Entes del CAISE en alerta ante acentuación de lluvias

_MG_4966

Siguiendo lineamientos del gobernador José Gregorio Vielma Mora, en situación de alerta permanente – durante las 24 horas – se mantendrán los organismos de seguridad y de prevención de la Gobernación Bolivariana del Táchira, integrados en la Comisión de Atención Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE), ante la acentuación de las lluvias y la espesa nubosidad que se registra en toda la geografía tachirense desde la madrugada del Viernes 13 de Febrero.

Así lo indicaron conjuntamente el presidente del Instituto de Vialidad (IVT), Nilton Trejo y el director estadal de Protección Civil, Yesnardo Canal, en rueda de prensa que se llevó a cabo desde el punto de control de El Cucharo en la vía Troncal Cinco, dándose inicio a la Campaña de Prevención Carnavales Seguros Amotáchira 2015.

Canal refirió que las precipitaciones registradas en todo el Estado Táchira se corresponde a núcleos productores de lluvias provenientes del norte del vecino país de Colombia, los cuales son núcleos extraordinarios que se generan por calentamientos diurnos.

“Gracias al plan de mitigación de riesgos implementado por el CAISE con la limpieza permanente de drenajes, dragado en Ríos- Quebradas y deforestación en laterales de las vías, en esta oportunidad las lluvias sólo han producido leve anegación en la Avenida Antonio José de Sucre, Avenida Universidad y en La Concordia, además del desbordamiento en la Quebrada La Carora”, afirmó.

Por su parte, el titular del IVT ratificó la situación de alerta en la que se mantendrán los distintos organismos del CAISE, a los efectos de dar respuesta inmediata a cualquier situación de emergencia que pueda suscitarse como consecuencias de las lluvias.

2 el cucharo

—En un esfuerzo mancomunado de distintos organismos de prevención y seguridad del Estado, de manera de asistir rápidamente a la población tachirense. El CAISE responde a una iniciativa del gobernador José Gregorio Vielma Mora de implementar medidas preventivas de mitigación de riesgos, lo que ha dado excelentes resultados, en virtud de que cada vez son menos las vías afectadas producto de las fuertes lluvias”, afirmó.

Aseguró Trejo que las distintas rutas turísticas del Táchira se encuentran en buenas condiciones de transitabilidad, lo que garantizará el normal desplazamiento de los conductores hacia los destinos turísticos, en ocasión del asueto de Carnavales Seguros 2015.

“Queremos invitar a toda la población al disfrute seguro de estos días de vacaciones. Deseamos que propios y visitantes hagan turismo en el Táchira, que conozcan nuestras potencialidades y bellezas naturales, para lo cual les exhortamos a conducir con prudencia, evitar el consumo de bebidas alcohólicas al manejar y respetar las señales de tránsito”, concluyó Trejo. FIN/Yadira Quiroz/ Prensa IVT