Primer diplomado de arte rupestre en el Táchira

P1560189
La actividad inaugural se realizó en la biblioteca del Museo del Táchira

 Con el ánimo de continuar  formando personal idóneo en el arte rupestre, el titular de cultura Oscar Duque y la antropóloga  Reina Durán, inauguraron este 13 de febrero en horas de la mañana,  el Diplomado en Investigación y Conservación Preventiva del Arte Rupestre, llevado a cabo en las instalaciones del Museo del Táchira.

Cuarta Corte “José Benito Calderón”, es el nombre bajo el cual es identificado este importante diplomado, que se realiza por primera vez en el estado Táchira, de manera totalmente gratuita y abalado por la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM).

La antropóloga Reina Durán Directora del Museo del Táchira, destacó que en el citado diplomado se hará gran énfasis en las distintas normativas legales, que rigen el estudio de las formaciones rupestres, así mismo, Durán invitó a todos aquellos que deseen formar parte de este significativo estudio, a apersonarse a las instalaciones del Museo, ya que aun hay cupos disponibles hasta finales del presente mes.

Por su parte, el licenciado Anderson Jaimez coordinador del citado diplomado, destacó que cuentan con personal altamente calificado en el arte rupestre, proveniente de distintas partes del país, entre quienes destacan, Alexis Rojas Director del Museo de la Guaira en el estado Vargas, Camilo Morón investigador de la Universidad Francisco de Miranda, entre otras personalidades.

Cabe destacar que, “José Benito Calderón”, nombre que identifica el citado diplomado, es una mención honorifica al primer habitante del estado Táchira, quien realizó un importante estudio sistemático sobre los petroglifos en San Juan de Colon estado Táchira, logrando exponer mediante un estudio exhaustivo el porqué del asentamiento de estos importantes hallazgos en el Estado. FIN Prensa Dirección de Cultura Darkys Ostos/ Fotos: Flor Sánchez 

P1560195
El titular de Cultura, Oscar Duque, encabezó la actividad

P1560223
“José Benito Calderón” es el nombre que identifica el diplomado

P1560211
En esta actividad formativa participarán personas de todo el país

P1560218
El Diplomado será gratuito y se dictará en el Museo del Táchira