PC Táchira se mantiene alerta ante las lluvias registradas (+FOTOS)

???????????????????????????????

Desde primeras horas del día se presentaron en gran parte del estado Táchira fuertes precipitaciones de moderadas a fuertes, donde se presentaron algunas afectaciones en vías de la Ciudad de San Cristóbal.

Parte de las precipitaciones que se presentaron en la mañana.
Parte de las precipitaciones que se presentaron en la mañana.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, explicó las vías que se vieron afectadas son la autopista Antonio José de Sucre, la Avenida Universidad, el sector de La Concordia, todas las afectaciones se presentaron por la colmatación del sistema de drenaje que genera el colapso de las vías, también se presentó el desbordamiento de lo que es la Quebrada La Carora en donde se ve afectada la vía de Las Lomas.

En tal sentido, aprovechó para hacer un exhorto a la Alcaldía de San Cristóbal para que realicen los trabajos de acondicionamiento y mejoras del cajón de paso de la Quebrada La Carora, para evitar futuras anegaciones que afecta a la Zona Industrial de Las Lomas.

“Nosotros nos mantenemos en la calle a través de la División de Planificación y Gestión de Riesgos, para realizar las inspecciones y evaluaciones para realizar un informe detallado y presentárselo al gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, para que se comiencen a realizar los correctivos pertinentes si la Alcaldía no toma cartas en el asunto”.

Sismo sentido en el estado

Señaló que a las 12 y cuarto de la madrugada se registró un sismo de 4.2 en la escala de magnitud del momento con epicentro en Santander, Colombia, donde se hizo imperceptible a la ciudadanía debido a la profundidad del mismo que fue de 159.7 kilómetros.

“Nos mantenemos alertas posterior a lo registrado por Funvisis, y el registrado el pasado martes, que su magnitud fue de 5.2 y las réplicas que generó el sismo, algunas imperceptibles para la comunidad”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira/ Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

??????????????????????????????? ???????????????????????????????

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????