“Vielma Mora: con la recuperación del Obelisco se moderniza la ciudad”

IMG_6329
Recuperado el Obelisco de San Cristóbal

El Gobierno Bolivariano del Táchira a través de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa), recuperó la Redoma del Obelisco de San Cristóbal.

La reinauguración del Obelisco celebrada este martes en horas de la noche se convirtió en un acto especial lleno de alegría y colorido, lleno de pueblo.

El acto contó con la presencia del gobernador Jose Gregorio Vielma Mora, quien junto al consul italiano Almando Baldini, Oscar Alvarez, titular de Corpointa y demas autoridades del Ejecutivo encendió la fuente iluminada.

Así se dio por inaugurado este espectacular monumento del cual el gobernador mostró su satisfacción por el esfuerzo realizado en esta obra de embellecimiento que se recuperó a través de Corpointa con apoyo de la empresa privada.

En medio de este evento el Gobernador reconoció el trabajo esfuerzo y tesón de la obrera, Greidys Monsalve Maldonado, quien fue condecorada con la medalla Honor Mérito al Trabajo en su única clase.

Dijo: “Estamos reinaugurando el Obelisco de San Cristóbal, al cual tenía bastante deterioro, recuperamos su fuente, las fuentes alternas, todo su monumento, también colocamos las banderas, nacional, del Táchira y la de Italia, que muestra la unión y hermandad entre Venezuela e Italia”.

“No solamente el obelisco fue recuperado, con una fuente natural con colores y mucha alegría, todo alrededor del parque fue mejorado, pintada las paredes de los alrededores, cortado el monte”. Puntualizó el mandatario regional.

Así es como nosotros queremos un Táchira, donde no puedan arrancarnos la idea de poder construir una región unida, fortalecida, yo le digo a la oposición a todas aquella personas que usan las redes sociales, lo que hacen a veces es maltratar a San Cristóbal, nuestra capital. Agregó.

“Comenzar disturbios, caos, guarimba, no es lo que el tachirense común quiere, el tachirense quiere paz y progreso, por eso yo me preocupo por garantizar bienestar al pueblo, mejorar los medios de comunicación, pintar el rayado peatonal y vehicular”.

“Procuro tener todo un sistema moderno para ofrecer una ciudad hermosa nuevamente demostrando como son las cosas, con el Obelisco se recuperó algo importante.
“En él realzamos la bandera nacional, tenemos la bandera de Italia, del Táchira, rescatamos todos los alrededores para hacer un estado turístico con el amor que nos caracteriza como tachirenses”.

“Por su parte el titular de Corpointa, Oscar Álvarez, indicó- “pensando en los sancristobalenses llevamos a cabo la recuperación de este monumento el cual fue ofrendado a la ciudad por la gran colonia italiana”.

B9nE_NuIUAItweo“Lo hemos recuperado como un lugar emblemático dentro de los espacios que identifican a la ciudad Cordial, aportando ahora una imagen embellecida, más urbana y moderna, que brinda un impacto visual positivo y reconfortante ante el avance y aumento del tráfico automotor”.
“Allí se desarrolló un plan de embellecimiento y rehabilitación de todas las áreas afectadas, tras los sucesos violentos acaecidos entre los meses de febrero y mayo del año pasado y en su recuperación se aplicaron componentes paisajísticos, acuáticos, artísticos y tecnológicos”. Dijo.
“Entre los trabajos efectuados se puede mencionar el cerramiento perimetral con apoyo metálico, cabillas y plástico, trabajos de demolición con compresor en áreas internas de piletas, remoción de material de revestimiento del muro perimetral en sus fachadas”.
Igualmente se realizaron labores de excavación en el terreno perimetral del monumento para el asentamiento del muro central, se reforzó el muro perimetral de acceso y se hizo limpieza de los tanques de agua.
Destaco el funcionario que al monumento se le efectuó un lavado químico, así como el mantenimiento y pintura del mismo, lavado de baldosas en el techo del cuarto de máquinas.

Así mismo se llevó a cabo la remoción de pintura en paredes internas y pintura general del muro interno y externo de la pared perimetral y piletas y la colocación de tuberías para instalación eléctrica y sistema hídrico.

Con estas acciones emprendidas, el Gobierno del Táchira cumple con la misión de embellecer a San Cristóbal, incorporando a la empresa privada para ejecutar estos proyectos de manera eficiente y efectiva, pero sobre todo en un muy corto lapso de tiempo.
De esta manera, el ejecutivo regional mediante el acondicionamiento, construcción y recuperación de las distintas áreas y espacios públicos logra ir convirtiéndola en una ciudad modelo de Venezuela y en punto de referencia para propios y extraños.
Finalizó Álvarez “Ahora los tachirenses y sancristobalenses podrán contar con un paisaje urbano para convivir, compartir y disfrutar, ofreciendo una ciudad más humana, próspera, amena y bonita”. Fin/Jacqueline Mora. Fotos: Leonardo Altuve.

IMG_6189
Greidys Monsalve Maldonado, fue condecorada con la medalla Honor Mérito al Trabajo en su única clase.

IMG_5956
IMG_6245
El Pueblo San Cristobalense estuvo presente en esta Reinauguración.

IMG_6250
Se amenizo el acto con grupo musicales de la región

IMG_6197
Gobernador José Gregorio Vielma Mora, junto al cónsul italiano Almando Baldini, Oscar Álvarez, presidente de Corpointa

B9nE9knIAAEi0zq IMG_6331