Capacitan médicos en calificación de personas con discapacidad

José Villasmil coordinador regional del Programa de Atención para Personas con Discapacidad (Pasdis)
José Villasmil coordinador regional del Programa de Atención para Personas con Discapacidad (Pasdis)

En el auditorio de la Corporación de Salud, se realizó el segundo Taller de Capacitación para la Calificación y Clasificación de personas con discapacidad del año 2015, dirigido a más de 40 médicos, provenientes de toda la red ambulatoria del estado.

José Villasmil coordinador regional del Programa de Atención para Personas con Discapacidad (Pasdis), detalló que en lo que va de año se han capacitado más de 90 médicos, quienes tienen la facultad del Ministerio del Poder Popular para la Salud para realizar el proceso de la calificación y clasificación de personas con discapacidad.

 “Los médicos que pueden realizar este ejercicio tienen que asistir a este taller, que es obligatorio, ya que la planilla de calificación se modificó, se regulo y ahora está entregada por el Pasdis. También deben estar registrados ante el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad del Ministerio de la Suprema Felicidad”, recalcó Villasmil.

A través de Pasdis Táchira más de 120 médicos han sido preparados
A través de Pasdis Táchira más de 120 médicos han sido preparados

Así mismo destacó que los médicos de la cuarta cohorte de Medicina Integral Comunitaria van a fortalecer la integración de las personas con discapacidad a toda la red ambulatoria facilitando el acceso de estas personas al servicio en su propia comunidad.

Finalmente dijo que todos los viernes de cada mes, se estará realizando este taller de capacitación dirigido a todos los médicos que están adscritos a Corposalud y al personal médico del IPASME, Seguro Social y Hospital Militar. FIN/Isaura Chacón/Prensa Corposalud