20 toneladas de alimentos y 281 artefactos de Línea Blanca distribuyó Mercal en Jáuregui

 
 
 
 

IMG_0266

Comunidades y productores del municipio Jáuregui fueron beneficiados con asistencia médica gratuita y la venta de alimentos de primera necesidad a través de la Mega Jornada Social que llevó a cabo la red Mercal y el Gobierno Bolivariano del Táchira.

La actividad se desarrolló de manera exitosa en el Páramo Batallón La Negra del municipio Jáuregui, en una jornada a cielo abierto que benefició a familias y productores rurales de la montaña alta y que contó con la asistencia de Tito Gómez, presidente de Mercal

A su llegada, Tito Gómez destacó la realización de esta  jornada de la Misión Alimentación con la distribución de 20 toneladas de diversos rubros y 281 artefactos del programa “Mi Casa Bien Equipada”.

Precisó que en esta zona, se expendieron un total de 4 toneladas de productos lácteos, 1,5 toneladas de pescado, 3 toneladas de café y 3 de carne de primera.

“Estamos beneficiando a comunidades y productores de este sector rural, quienes son proveedores de la Misión Alimentación que contribuyen a abaratar el costo de los rubros y a combatir las cadenas intermediarias”, añadió el vocero gubernamental.

Ratificó que estas jornadas a cielo abierto de la Misión Mercal reflejan la gestión social del presidente Nicolás Maduro en su afán de garantizarles a las familias tachirenses los principales componentes de la cesta básica a  muy bajo costo.

Revolución atiende a productores

El presidente de Mercal aprovechó su visita al municipio Jáuregui para reunirse con productores agropecuarios, prometiendo todo el apoyo necesario para mejorar el traslado de hortalizas, leche y carne hasta los centros de consumo, así como la instalación de un centro de acopio.

Gómez invitó a los productores y trabajadores del campo a organizarse en cooperativas a fin de que puedan canalizar sus inquietudes ante los entes oficiales y accesar a los programas técnicos y financieros que viene impulsando el gobierno bolivariano en beneficio del sector rural.

Explicó Tito Gómez que la Misión Mercal está conformada por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Carnes Venezuela, Lácteos Los Andes y Pdval-Mercal, organismos que han venido dando la batalla para combatir la llamada guerra económica.

Acotó que diariamente Mercal realiza jornadas a nivel nacional. “Sólo el pasado sábado 14 de febrero distribuimos en todo el país un total de 26 mil 420 toneladas entre leche en polvo, arroz, aceite, caraotas, café, pollo y carne”.

La Mega Jornada contó con la asistencia del Gaspar Cammarata, jefe de Mercal Táchira, Eduvina Bustamante, coordinadora estadal de Pdval, Miriam Febres, Secretaria de General de Gobierno y de Yari Gler Contreras, directora del Despacho del gobernador y a su vez madrina del municipio Jáuregui.

Contreras resaltó que las familias del Páramo La Negra fueron atendidas por unidades médicas de la Lotería del Táchira mediante consultas gratuitas de medicina general y odontología, exámenes de laboratorio y entrega de medicamentos. Fin. Magaly Gutiérrez. Fotos: Prensa Mercal-Táchira.

IMG_0255 IMG_0256 IMG_0258 IMG_0259 IMG_0260 IMG_0261 IMG_0262IMG_0264IMG_0269 IMG_0270 IMG_0272