Táchira ofrece variedad turistica en los Carnavales 2015

el cobre

El Táchira cuenta con diversos parajes para todos los gustos: hacia la  zona norte podrá disfrutar de exquisito clima de montaña para quienes deseen frío y  hacia el sur, temperaturas más cálidas ya que hay hermosos balnearios y ríos para compartir  en familia.

Por ello, la Corporación Tachirense de Turismo, Cotatur, invita a propios y visitantes a que disfruten de las distintas actividades que se programan para esta fecha en los diferentes municipios del Estado.

En la zona de montaña a partir del fin de semana pueden divertirse en  Queniquea, municipio Sucre, en sus populares ferias y fiestas que se organizan por esta época  hasta el martes 17 de febrero o realizar un recorrido por esa zona comenzando por el páramo el Zumbador, que se encuentra a una altitud de 2.680 m.s.n.m. y donde se recomienda saborear un chocolate caliente acompañado de la tradicional arepa de trigo. En este lugar convergen distintas vías que conducen a cuatro diferentes municipios por lo que se le conoce como “La Cruz del Táchira”.

Entre los sitios de interés a visitar en Queniquea se  encuentran los yacimientos arqueológicos  “Las Talas”, lugar donde se extrajeron  piezas de la época precolombina; la Casa Natal de Eleazar López Contreras y el Páramo Los Toldos a 15 km antes de Queniquea. Igualmente se puedes disfrutar de los beneficios que ofrenden las aguas azufradas en el caserío La Laguneta, a 1 km aproximadamente de la capital del municipio Sucre.

Más adelante está San José de Bolívar, capital del municipio Francisco de Miranda, el cual tiene una temperatura promedio de 19 °C. Aquí los visitantes sentirán  la brisa helada y verán bosques húmedos, cascadas impresionantes y lagunas periglaciales por encima de 2.300 m.s.n.m.  Caminar por sus calles empedradas y dedicar un buen rato a observar la iglesia son momentos únicos para reflexionar sobre la belleza que hay en nuestros esta zona occidental del país. Allí está la posada homónima, que tiene servicio de piscina y una amplia carta de platos que fusionan lo tradicional con lo moderno.

La población de El Cobre, epicentro del municipio José María Vargas: es apacible y llena de gente cordial y laboriosa del campo con amplios sembradíos, llenos de encanto y frescura. Podrá pernoctar en preciosas posadas y comer en restaurantes donde se degusta la deliciosa comida típica.

La zona Sur tiene magníficas perspectivas de desarrollo y  potencial para el desarrollo de económico destacando la producción de carnes, leche, queso y cachama. Al salir de la ciudad por la vía del llano podrá regocijarse con diversos paisajes y climas, caudalosos ríos provenientes de la montaña  y balnearios de fácil acceso. FIN: Adriana Dávila

san jose