Caimta y sector minero crean alianzas para establecer precios preferenciales de minerales para la construcción

Reunión con representantes del eje minero Norte
Reunión con representantes del eje minero Norte

Para brindar apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela, Bases de Misiones y personas naturales que requieran de minerales para la construcción, la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira (Caimta), en conjunto con las Alcaldías propuso al sector minero establecer costos preferenciales de sus productos.

Pablo Castañeda,  jefe de Gerencia de Minas de Caimta, explicó que desde el año pasado se han realizado convenios con representantes de todos los ejes mineros del estado, para ofrecer los minerales extraídos del suelo a un costo por debajo del establecido en el tabulador regional.

 “Buscamos el apoyo en productos como la arena, piedra picada y arcilla que son indispensables para la construcción y el crecimiento habitacional del estado”, dijo Castañeda.

Agregó que para establecer las alianzas se han realizado reuniones  en los municipios de los ejes mineros Norte y Sur, obteniendo excelentes resultados, debido a que los mineros se encuentran satisfechos con el aporte obtenido por el gobierno regional en cuanto al suministro de grasas, lubricantes y cemento que permiten un mejor funcionamiento de sus maquinarias y sus espacios de trabajo.

“En el municipio Lobatera además de trabajar en el costo de los productos, también se está realizando un registro total de las empresas que hacen vida allí, a fin de hacerles llegar los beneficios que Caimta ofrece a este sector”.

A la par hizo un llamado a cumplir con los deberes formales o el pago de impuestos sobre la extracción del mineral. E informó que continuarán visitando todos los ejes mineros hasta establecer un precio único de los minerales usados para la  construcción. FIN Nakary Contreras/ Fotos Gerencia de Minas de Caimta.

Reunión con representantes del eje minero Sur
Reunión con representantes del eje minero Sur

Producción de ladrillos usados para la construcción de viviendas
Producción de ladrillos usados para la construcción de viviendas