Hospital General de Táriba recibió donantes de sangre

P1540115(1)

Más de 40 donantes de sangre recibió este jueves el Hospital General de Táriba, durante la segunda Jornada Especial de Donación realizada por el Banco de Sangre del Hospital Central, con el fin de mantener el stock de este preciado líquido con el cual se surte todos los centros de salud de la región.

La información la dio a conocer Magaly Vargas coordinadora regional del Banco de Sangré del Hospital Central quienes acudieron al llamado del Distrito sanitario N° 9 que dirige la Dra. Amelia Becerra actual Directora del Hospital de Táriba donde se realizó los donativos de más de 40 personas que previamente fueron aceptados.

P1540132(1)
Magaly Vargas, coordinadora regional del Banco de Sangré del Hospital Central

Señaló Vargas que se está haciendo una cordial invitación a todos los tachirenses para que acudan a donar su sangre de manera voluntaria, sólo deben ser mayores de edad y tener buen estado de salud para poder brindar la ayuda.

Informó que se visitarán varios lugares de las comunidades del municipio Cárdenas, creando conciencia sobre la donación de sangre, lo cual no acarrea ningún problema, puesto que con su donativo estará salvando muchas vidas que por múltiples circunstancias sufren algún accidente y ameritan transfusiones para sobrevivir.

Destacó que en el Táchira se espera un 100% de donantes y en la actualidad va un 28%, todos ellos han presentado su cédula de identidad y gozan de buena salud, los mismos se seleccionan antes para saber qué tipo de sangre posee y si no es un donante de riesgo.

Refirió la coordinadora del Banco de Sangre, que se le hacen algunas recomendaciones al donante: no ingerir bebidas alcohólicas, no fumar, mantener la curita en el sitio, incrementar la ingesta de líquido y evitar actividades muy fuertes antes de la 6 horas. FIN./ Francisco Puentes. Fotos Rafael Salas.