Empresas cumplieron con requerimientos de Ley para realización del Festival Amo Táchira (+VIDEOS)


El procurador del estado, Luis Hernández, afirmó que las empresas encargadas de la realización de los conciertos Amo Táchira, cumplieron con todos los requerimientos de Ley correspondientes a la administración pública.

Declaraciones que ofreció el procurador, ante las denuncias sobre presunta irregularidad en el desarrollo de este evento, que un diputado de oposición hizo a través de medios de comunicación.

Acompañado de Miriam Febres, Secretaria General de Gobierno y Aise Maurice, Directora de Finanzas de la Gobernación del Táchira, exigió respeto a la magistratura del estado, pues al momento de hacer algún tipo de denuncia sobre ilegalidad se deben tener pruebas en mano y sin atropellar a las personas.

Hernández impugnó las irregularidades en los expedientes de los concierto Amo Táchira, desarrollados en la Feria Internacional de San Sebastián 2015, pues dentro de la Constitución del estado en su artículo 6 contempla que “el Estado asume el deporte y la recreación como política de educación y salud pública, garantizando los recursos para su aprobación…”.

Ante los procesos administrativos realizados, explicó que según Decreto de Rango Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas, publicado en Gaceta Oficial del 19 de noviembre  de 2014, los contratos de patrocinio quedan excluidos de dicha Ley, por lo que el Consejo Legislativo Estadal aprobó un crédito adicional para el pago del festival.

“A efectos legales de la Gobernación del Táchira, se realizó un contrato de patrocinio, y de acuerdo a las normas establecidas se solicitó a las empresas KDC PUBLICIDAD C.A y GM SHOW PRODUCTION C.A la consignación de documentos fiscales y tributarios correspondientes, además de las solvencias laborales, que hicieron positiva su contratación”, acotó el Procurador.

Igualmente, destacó que ambas empresas contratadas cumplieron con los requisitos ante la municipalidad para el desarrollo de los conciertos, ya que sin esa autorización no se podían realizar los eventos musicales.

Por su parte, Aise Maurice, Directora de Finanzas del ejecutivo, consideró que “cuando se manipula un expediente para esgrimir declaraciones fuera de orden es una falta de respeto, sin embargo, damos la cara y la información que corresponde”, dijo.

Reveló que cuando se elaboran puntos de cuenta dentro de la administración pública, es porque ya se han agotado todos los trámites que corresponden, y es cuando se toma la decisión de acudir al cumplimiento de otro procedimiento; es por ello que se instruyó un expediente ante el CLET y resultó aprobado ante Gaceta 5623.

Indicó que al reverso del documento mostrado por el diputado de Copei se observa la instrucción de divulgación pública inmediata por órdenes del Gobernador José Vielma Mora, “quien denota la transparencia de una gestión”.

“Dos fotos de forma aislada no pueden opacar una gestión y falsear un trámite de total transparencia y enmarcado en la legalidad”, sentenció la funcionaria.

Agregó que, conscientes de la responsabilidad social que se le debe aplicar en el marco de las contrataciones a las empresas que ejercen servicios, se recibió un 3% de ambas empresas, montos superiores a los 958 mil y 300 mil bolívares, que próximamente serán destinados a obras de carácter social y se podrá verificar de manera pública por la pagina web de la Gobernación. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: José Ramírez.

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