Censo de Fe de Vida para jubilados y pensionados inicia Corposalud este lunes

Dr. Prato

A partir de este lunes 23 de febrero, la Corporación Regional de Salud, siguiendo lineamientos  del Ministerio del Poder Popular para la Salud iniciará el Censo de Fe de Vida del personal Jubilado y Pensionado, por lo que el doctor Freddy Prato, presidente de la institución, realizó un llamado a los trabajadores a acudir a las instalaciones de Corposalud de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, a cumplir con este requerimiento.

Prato explicó que a partir del día 23 de febrero y hasta el 31 de marzo del año en curso estarán recibiendo a los más de 4 mil jubilados y pensionados dependientes del MPPS para que cumplan con el requerimiento de la fe de vida que anualmente es solicitado por el nivel central.

“Queremos hacer un llamado a los trabajadores que están en condición de jubilados y pensionados a que acudan a cumplir con este requisito a las instalaciones de Corposalud, y que lo hagan de forma organizada, pues tenemos cinco semanas para ello y no queremos que se colapse el sistema”, dijo.

Señaló el galeno que la intención es brindarle una buena atención a estos trabajadores que le dieron a la institución los mejores años de su vida, y que hoy necesitan de este requisito para poder seguir recibiendo su pago.

Asimismo comentó que durante la actividad tienen previsto realizar una Jornada Médica Continua, durante la cual se estará ofreciendo atención médica gratuita a los jubilados y pensionados: vacunación, despistaje de hipertensión y diabetes y consulta general.

“Los trabajadores pueden acudir en el turno de la mañana o en el turno de la tarde, y esperamos recibirle rápida y oportunamente, por ello los exhortó a traer su documentación: fotocopia legible de la cédula de identidad para los pensionados y jubilados y para los sobrevivientes, cuyos beneficiarios sean niños o adolescentes deberán consignar: fotocopia de la partida, constancia de estudios, copia de la cédula del tutor y copia del documento emanado del Tribunal, en caso de tener extensión”, agregó.

Agregó Prato que todo lo relacionado con estos trámites es de carácter gratuito, por lo que instó a los trabajadores a acudir en el horario establecido y sin ningún tipo de apuro, pues todos serán atendidos. FIN/ Jhoana Suárez/Foto: Archivo