Humanización en valores es referente en nuevo modelo penitenciario aseguró jefe de Politáchira

Politáchira
Humanización en valores es referente en nuevo modelo penitenciario

“La dignificación llegó a los centros de reclusión y los privados de libertad del Centro Penitenciario de Occidente (CPO) son un claro ejemplo, demostrando disciplina, conducta y obediencia”, manifestó el comisario agregado Carlos Arias Contreras, jefe de la Policía del estado Táchira (Politáchira).

Como parte del trabajo social que cumple este cuerpo policial, se hizo la entrega de donativos tanto al CPO 1 como al CPO 2, informó el jefe policial, durante un recorrido efectuado en el centro de reclusión ubicado en Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba, en el que estuvo acompañado por la abogada María Amelia Ramírez, representante del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

El funcionario regional manifestó que los privados de libertad del CPO, “demuestran una capacidad humana”, la cual, a su juicio, la han ido adquiriendo a través del apoyo ofrecido por el Gobierno bolivariano a todos los centros de reclusión del país, a través de diversos programas de inclusión.

“Este grupo de privados de libertad han aceptado el nuevo modelo penitenciario que no es más que humanizar con valores”, precisó el comisionado Arias.

Con el fin de contribuir con la humanización de estos centros, la Policía del Táchira hizo efectiva la entrega de kits deportivos, de un televisor, DVD y una serie de películas, “para aportar a la recreación y motivación de los privados de libertad, para que estén en sana paz”.

Siguiendo lineamientos del gobernador José Gregorio Vielma Mora, el director policial realizará otra visita al CPO, para mantener la continuidad de dicha atención social. FIN/ISABEL CÁRDENAS.FOTOS: VÍA TWITTER