Psuv Táchira afina maquinaria en garantía del triunfo en comicios parlamentarios

IMG_7640

Con miras al proceso electoral de la nueva Asamblea Nacional, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Táchira engrana desde su dirección regional la estrategia y los métodos a cumplir para el fortalecimiento de sus instancias, en procura de abonar un importante número de diputados revolucionarios al parlamento venezolano.

Declaración ofrecida por José Gregorio Vielma Mora, coordinador regional del Psuv, a la salida de una reunión con la dirección del partido en la entidad andina, quien a su vez manifestó que se trabaja bajo los lineamientos de triunfo emanados por el tercer congreso del partido.

En este encuentro con el buró regional, estuvo presente Darío Vivas, ratificado como vicepresidente del Psuv para la región andina, de acuerdo a lo informado por Vielma Mora.

El Gobernador detalló que se apunta hacia la inscripción de nuevos votantes, al fortalecimiento de la dirección regional y direcciones municipales, y al compartir con los militantes; todo frente a la consolidación de un equipo integral que desde el Táchira contribuirá al triunfo de los comicios nacionales que se avecinan.

Sobre los intentos de reiniciar los episodios violentos vividos en el Táchira, manifestó que la oposición “ha intentado con mucho desacierto y tropiezos iniciar la guarimba pero no ha tenido éxito, no lo van a tener, estamos unidos, todo el partido y la conciencia del pueblo”.

Resaltó que la gestión que se lleva adelante en territorio tachirense se basa en el fortalecimiento de la Zona Económica Especial, la base de las misiones, la distribución de los alimentos, y la batalla que se va ganando frente a los contrabandistas y contra quienes realmente violan la soberanía, “la derecha criminal que intenta una vez más golpear al pueblo”.

Rechazo popular a la guarimba

IMG_7655Darío Vivas, manifestó que en Táchira han intentado repetir  la violencia que causó en el país 43 muertes el año pasado, pero “no han podido porque tienen rechazo popular”.

A juicio del vocero nacional del Psuv, quienes fomentan estos hechos violentos “se han conseguido con el rechazo del pueblo tachirense porque es un pueblo que quiere seguir en paz”.

“La conciencia colectiva en Táchira prefiere la vía electoral en vez de la violencia y el terrorismo”, aseveró.

Maquinaria ampliada

Con relación a la organización de la maquinaria psuvista, Darío Vivas expresó que la dirección política del estado estudia cómo cumplir con los planes diseñados para concluir la conformación de las patrullas y mejorar el trabajo de orientación, el cual continúa este fin de semana con  los formadores del sistema nacional del partido socialista.

Vivas afirmó que la organización se ha incrementado dentro del partido con más militantes en el país. “La amplitud de nuestra estructura es garantía de triunfo. Contamos ahora con las Ubch, los jefes de Círculo de Lucha Popular, delegados, equipos parroquiales y patrulleros”.

Cabe indicar que el 7 de junio, serán las elecciones primarias de los candidatos del Psuv para los comicios parlamentarios. Previamente el 22 de marzo, será la postulación e inscripción.

El presidente del Psuv a nivel nacional, Nicolás Maduro, solicitó que por cada cuatro candidatos, dos sean jóvenes entre 21 y 31 años y que el 50 por ciento de los candidatos sean mujeres. FIN/Isabel  Cárdenas/ FOTOS: Gabriel Barrero