Inteduca entrega más de 946 mil Bs en materiales y mobiliario escolar

inteduca 1

En lo que va de año el gobierno bolivariano del Táchira a través del  Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca) ha beneficiado a siete instituciones del estado con la entrega de mobiliario escolar para la etapa preescolar y primaria.

Saith Franceschini, presidente de Inteduca informó que durante enero y febrero del año en curso se han entregado 382 mesas- sillas integrales, 2 mesas y 12 sillas para preescolar, así como también 2 carteleras y un refrigerador para el programa de alimentación escolar (PAE), por una inversión de 859 mil 371 bolívares.

“Seguimos el legado de nuestro comandante Chávez, prevenir es mejor que lamentar,  siguiendo los lineamiento del presidente Nicolás Maduro y trabajando de la mano del gobernador José Gregorio Vielma Mora, para seguir dotando las escuelas de nuestro estado y así garantizar la calidad educativa de niños, niñas y adolescentes” expresó.

Franceschini destacó que las instituciones beneficiadas fueron: la escuela El Abejal de Palmira en el municipio Guásimos, Alto del Niño en Seboruco, El Fical en el municipio Andrés Bello, El Gran Hugo en Córdoba, Barro Amarillo en Junín, Juan Bautista García Roa en San Cristóbal y alcaldía de San Judas Tadeo.

Así mismo, el titular de Inteduca agregó que continúan con las jornadas de mantenimiento preventivo en las diferentes instituciones, con la entrega de piezas sanitarias, pintura, bombillos, entre otros, lo que suma una inversión total de 946 mil 576 bolívares. Indicó también que en los próximos días será reinaugurada la Unidad Educativa Estadal Antonio Ramón Fernández Velardi en el municipio San Judas Tadeo para el beneficio de más de 400 estudiantes. FIN/Aura Pérez/Foto: Prensa Inteduca