Distribuidas 28,3 toneladas de alimentos en mega jornada social para pobladores de Antonio Rómulo Costa

mercal 1

En una mega jornada social integral realizada este sábado en el casco central de Las Mesas, municipio Antonio Rómulo Costa, fueron distribuidas 28,3 toneladas de alimentos de primera necesidad a precio justo, además de desplegar un operativo especial de atención en salud y servicios públicos.

En el desarrollo de la actividad prevaleció el civismo y la organización por parte de los pobladores, aseguró la Secretaria General de Gobierno, Miriam Febres, quien resaltó la intención de llevar “mucha alegría, música, alimentos, salud, y productos de calidad a nuestro pueblo”.

“Por instrucciones de nuestro presidente, Nicolás Maduro y del gobernador, José Vielma Mora, estamos trabajando con las grandes jornadas que se llevan a cabo sábado a sábado en el Táchira; jornada humanitaria, social y alimentaria (…) así las personas pueden conocer las bondades y logros del Gobierno bolivariano”, acotó.

mercal 5
Miriam Febres, Secretaria General de Gobierno

Febres detalló que para este operativo, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) expendió 15 toneladas; Carnes Venezuela, dos toneladas; El Ministerio de Comercio, tres toneladas de pollo; el Central Azucarero del Táchira (Cazta), 1,3 toneladas de azúcar; Lácteo Los Andes, cuatro toneladas de productos; Café, 2,5 toneladas por parte de las empresas Café Venezuela y Concafé, e Insopesca que, a través de cooperativas, distribuyó 600 kilos de carne de cachama.

Por su parte, Eduvina Bustamante, directora regional de la Misión Alimentación, recordó que la idea es llegar a diferentes municipios del estado, tomando como referencia aquellos a los que es más difícil hacer llegar la comida.

mercal 6
Eduvina Bustamante

Explicó que para ninguno de los organismos participantes en la mega jornada existen limitantes o distancias, ya que la prioridad es atender los requerimientos del pueblo.

El alcalde del municipio Antonio Rómulo Costa, Jesús duque, expresó su complacencia por el lanzamiento de la jornada social.

“Bien complacidos estamos hoy de tener a nuestro Gobierno bolivariano presente en el municipio llevando un servicio social y de forma directa al pueblo. Nuestro agradecimiento gobierno nacional, liderado por Nicolás Maduro, y al gobierno regional, con José Gregorio Vielma Mora”, agregó.

Manifestó que el Gobierno, además de atender la lucha contra la guerra económica, construye paz y  atiende de manera directa a la población, con el despliegue de instituciones de alimentos, salud y seguridad.

En la mega jornada social participaron entes como Pdval, Café Venezuela, Carnes Venezuela, Ministerio de Comercio Lotería del Táchira, Corposalud, Seguro Social, Ipasme, Misión Barrio Adentro, Corpoelec, Hidrosuroeste, Instituto Nacional de Nutrición, Fundación del Niño Simón, Fundes e Intavi. FIN/ Johana Fernández / Fotos: Emily Méndez.

mercal 10

mercal 7

mercal 2

mercal 3