Dirigente estudiantil revolucionario denuncia agresiones por parte de autoridades de Junín

 estu1

El dirigente del Movimiento Estudiantil de la Upel- Rubio y Delegado juvenil del PSUV, Sebastián Nieto, responsabilizó públicamente al alcalde de Junín, Yobel Sandoval y al concejal, Francisco Rincón, de estar detrás una serie de ataques y agresiones violentas en su contra.

En rueda de prensa ofrecida este sábado en la Residencia de Gobernadores, explicó que los días 19 y 20 de febrero, las instalaciones de su casa fueron asediadas y violentadas “por parte de un grupo de personas de la ultraderecha fascista”.

“Mi familia ha sido víctima de maltrato psicológico. Lanzaron bombas molotov a mi casa, además  encontramos  unas pimpinas de gasolina que iban a ser lanzadas a la casa con el único fin de quemarla”, detalló.

Mostró a la prensa regional una serie de fotos como  evidencia de los ataques a su residencia.

“A mi casa le partieron los vidrios, lanzaron piedras, botellas. Luego prendieron cauchos para asfixiarnos con el humo. En mi casa había una niña de 16 meses que es mi sobrina (…) responsabilizo a Yobel Sandoval y a Francisco Rincón de cualquier cosa que le pueda ocurrir a mi familia, a la integridad de los dirigentes estudiantiles, juventud del partido y a mi persona”, apuntó.

Nieto explicó que en lo que va de mes, en la UPEL se han realizado alrededor de diez manifestaciones en las que siempre hay presencia de un camión de granzón.

“Qué casualidad. ¿Cuánto  pueden valer un camión de granzón?, de dónde los estudiantes de educación y presuntos estudiantes lo obtienen. De dónde sacan bombas molotov, morteros y máscaras valoradas entre los 30 y 40 mil bolívares, ¿Quiénes les proporcionan armas de fuego?”, se preguntó.

Dijo que en el Táchira hay una juventud responsable, consciente, académica,  deportista y cultural dispuesta a defender el legado de Chávez, apoyar al presidente Nicolás Maduro y acompañar  al Gobernador, José Gregorio Vielma Mora.

“Estamos dispuestos a debatir en cualquiera de los escenarios. Nosotros creemos en la batallas de las ideas”, afirmó.

estu 2

Rechazo a las acciones desestabilizadoras

Por su parte, Omar Ramírez, estudiante de la UNET y representante del Bloque estudiantil  Universitario del Táchira, manifestó su respaldo a Sebastián Nieto.

“Nosotros rechazamos estas acciones porque sabemos muy bien cuál es la agenda de la derecha. Ellos quieren generar un clima de desestabilización, caos y terror en el estado. Como movimiento estudiantil bolivariano, chavista y que respalda al gobernador Vielma Mora en su llamado a la paz, rechazamos estos hechos y no vamos a permitir que se secuestre nuevamente la paz en la entidad”, expresó.

Manifestó que la dirigencia estudiantil revolucionaria saldrá a la calle a defender la Patria y la Constitución.

“Rechazamos las acciones violentas que se han generado en diversas casas de estudio en las últimas semanas con el ánimo de revivir  aquellos hechos lamentables del 2014 donde más de 43 venezolanos perdieron la vida  por el llamado irresponsable de dirigentes de la ultraderecha como Antonio Ledezma, María Corina Machado, y Leopoldo López”.

También alertó sobre las intenciones de representantes de la Asociación de  Profesores y Federación Venezolana de Profesores Universitarios de llamar a un paro en todas las instituciones de educación superior.

“Nosotros le damos el respaldo a los organizaciones, sindicatos a nivel nacional que han venido discutiendo el contrato colectivo y rechazamos a estos señores que vienen apoyando y planificando este tipo de agendas en el Táchira”, argumento.

Finalmente Ramírez expresó, “somos los tachirenses que construyen paz y futuro.  Vamos a seguir fortaleciendo los cinco objetivos del Plan de la Patria para convertirnos en un estado  potencia”. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Doris Hernández.
estu 5
estu 4