Capacitan a funcionarios de seguridad sobre importancia de los derechos humanos

IMG_8105
Funcionarios de seguridad capacitados sobre importancia de los derechos humanos

Transmitir los conocimientos necesarios sobre derechos humanos tanto al personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como a las comunidades, es el propósito de la jornada sobre Derechos fundamentales efectuada este lunes en San Cristóbal.

La información la suministró Alejandro Keleris Bucarito, Inspector General de la  Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien a primera hora de la mañana instaló la referida jornada en el Auditorio Alí Primera de Pueblo Nuevo.

En la actividad también participaron representantes de distintos organismos como María  Dolores Berthé, directora nacional de derechos fundamentales del Ministerio Público; Ronald Jaimes Ramírez, Juez Rector y presidente del Circuito Judicial del Táchira; Yalis Domínguez, fiscal superior en el estado, y Elizamori Vivas Carvajal, defensora del pueblo en la región.

Estos talleres que se cumplen en todo el país están dirigidos a efectivos de la GNB, a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, policías estatales y municipales.

Al evento también fueron invitados miembros de consejos comunales.

“Venezuela ha venido desarrollando extraordinarias acciones para el cumplimiento de lo que está escrito, no solo en la Constitución de la República Bolivariana, sino en todos los pactos internacionales a los cuales estamos suscritos”, señaló.

Agregó que la FANB, especialmente la GNB “tiene un compromiso por el cumplimiento de los derechos humanos. Somos los responsables por el mantenimiento del orden interno, pero también debemos hacer respetar y cumplir lo que está establecido en los derechos humanos”.

“Estos días, los derechos humanos están siendo utilizados para atacar no solo a nuestro país, a nuestro gobierno bolivariano, sino también a la Fuerza Armada, especialmente a la Guardia Nacional Bolivariana”, indicó.

“La GNB es una institución humanista”

Reiteró el Inspector General de la GNB que actividades como el taller de este lunes, refuerzan el espíritu humanista de la citada fuerza militar.

“La Guardia Nacional Bolivariana, desde su nacimiento, ha sido y sigue siendo una institución humanista y siempre hemos estado en función de justicia social, representando y respetando la unión cívico-militar que nos legó el comandante supremo Hugo Chávez, y que nosotros, como somos hombres y mujeres del pueblo, estamos dispuestos a seguir manteniendo”, sostuvo Keleris Bucarito.

Finalmente, el alto representante militar precisó que hasta el momento, más de 10 mil 500 funcionarios han sido capacitados a través de este tipo talleres en todo el país, en las 5 jornadas celebradas.

“Esto lo hacemos con el apoyo del Ministerio Público, el Poder Judicial y la Defensoría del Pueblo”, concluyó. FIN/Teresa Márquez Soto// Fotos: José Ramírez.

IMG_8130 IMG_8135 IMG_8154