Reforzarán aplicación del Decreto 511 y operativos de prevención en Táchira

IMG_8212
Yesnardo Canal, director de Potección Civil Táchira

Ante el incremento de accidentes viales en el Táchira este fin de semana, los funcionarios de Protección Civil reforzarán la aplicación del Decreto 511 y los operativos de prevención en rutas de acceso.

Así lo informó Yesnardo Canal, director de la institución, quien manifestó su preocupación, e indicó que se estudian “soluciones firmes a esta problemática”.

Precisó que durante el pasado fin de semana se registraron 35 hechos viales, 33 personas lesionadas y 3 fallecidos.

De los heridos, 23 son motorizados, quienes de acuerdo con Canal, violaron la normativa establecida en el Decreto 511, emitido por el Ejecutivo regional.

Hizo mención al accidente automovilístico ocurrido el sábado, el cual dejó una persona fallecida en la vía que conduce de Las Vegas de Táriba al municipio Andrés Bello; y al registrado el domingo, en el que fallecieron dos personas en la vía Panamericana a la altura del municipio Samuel Darío Maldonado.

En este sentido, alertó sobre la obligación de reforzar los operativos de prevención y a trabajar en el acato del Decreto 511, por lo que hizo un llamado a los organismos de seguridad municipales y estadales a hacer cumplir esta normativa generada por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, “para así evitar pérdidas humanas, dolor y sufrimiento a las familias tachirenses”.

Finalmente, el director de PC exhortó a la toma de conciencia de la ciudadanía, pues la prevención no es solo un problema de Estado, sino de corresponsabilidad entre ciudadanos y autoridades.

 “Vamos a profundizar la cultura preventiva, además Tránsito Terrestre está trabajando en la reforma de la Ley para incrementar las multas, y será la única manera para que la gente pueda entender cómo debe ser la actitud en las carreteras”, aseguró. FIN/Laura Escalante/Fotos: José Ramírez.