Capacitación sobre Plan de Ordenamiento Territorial realizó el Inapcet

Blanca García Coordinadora de formación y desarrollo comunal del Inapcet
Blanca García Coordinadora de formación y desarrollo comunal del Inapcet

A fin de dar a conocer la definición y los avances en cuanto al Plan de Ordenamiento y Desarrollo Territorial diseñado por la dirección de planificación de la gobernación del estado Táchira, la gerencia de formación y  desarrollo comunal del Inapcet, llevo a cabo un taller dirigido a las Unidades de Acompañamiento Técnico Integral (UATI).

Blanca García, coordinadora de formación, explicó que durante la capacitación se desarrolló la discusión de un instrumento para la aplicación de la metodología que se utilizará para la recopilación de la información concerniente a todas las organizaciones de base del Poder Popular.

“Este mecanismo será manejado por los integrantes de la Unidades de Acompañamiento Técnico Integral (UATI), quienes se encargaran de dar a conocer esta información a las comunidades para de esta manera obtener datos concretos y fidedignos”. Agregó

Además de este primer intercambio de ideas -señaló García- se realizará un encuentro con la Comisión Regional de Economía Comunal, para verificar los datos recogidos en cuanto a la ubicación de consejos comunales y comunas y de esta manera poner en marcha diversos proyectos socio-productivos.

“La recopilación de los datos de ubicación de las organizaciones de base permitirá a los habitantes de estos espacios geográficos conocer las potencialidades con las que cuentan para impulsar su desarrollo social, cultural, económico y productivo.” Afirmó la funcionaria. Fin /Sonia Maldonado/ Fotos: Oscar Medrano INAPCET 

Salas Técnicas reciben capacitacion sobre el Plan de Ordenamiento Territoria
Salas Técnicas reciben capacitacion sobre el Plan de Ordenamiento Territorial