Por reparto de ganancias en reventa de celulares asesinaron a estudiante de la UNET

IMG_5892
Por reparto de ganancias en reventa de celulares asesinaron a estudiante de la UNET

Motivado a rencillas internas por reparto de ganancias en la  reventa de celulares, dos sujetos apodados El Colombiano y El Tostón, asesinaron a balazos al estudiante de la UNET, Jhon Helbert Barreto Ramírez.

Información que fue dada a conocer en rueda de prensa por Marcos Rojas, comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Delegación Táchira.

Relató el jefe policial que dicho estudiante se encontraba desaparecido desde el 6 de febrero de este año. El 8 se tomaron declaraciones a la madre e inmediatamente el Eje de Investigaciones contra Homicidios del CICPC inició su trabajo para recabar informaciones y dar con el paradero del joven.

Explicó Rojas que las investigaciones se centraron en su teléfono personal y en su círculo de amistades más cercanas  “y  descubrimos que aparte de estudiante, se dedicaba también  al negocio de venta y reparación de celulares”.

A través de las investigaciones de campo, se logró la ubicación de dos personas que tenían en su poder el celular personal de Jhon Helbert Barreto, “que fueron llamadas a declarar y formaban parte de una larga cadena de personas, a quienes se les había revendido este equipo telefónico”.

Explicó que luego de indagaciones, los funcionarios de inteligencia llegaron finalmente a la persona que vendió inicialmente el celular; un menor de edad, residenciado en el Barrio El Río, apodado El Tostón.

Acotó Rojas que el menor de edad confesó a las autoridades policiales que había participado en el asesinato del estudiante, pero que el autor material fue El Colombiano, y además aportó información sobre el sitio donde se encontraba este sujeto.

Sobre el móvil del asesinato, Rojas señaló que de acuerdo con lo relatado por “El Tostón”, en los negocios internos que tenía Ramírez con estas personas surgieron algunos roces y discusiones, ya que supuestamente el estudiante no entregaba cuentas claras a los integrantes de la banda.

“Al parecer, Jhon Helbert Barreto no entregaba el dinero completo por la reventa de celulares a estos sujetos, y se fue quedando con cierta cantidad. Éstos se dieron cuenta que la deuda era muy cuantiosa y cuando lo increparon, sacaron un arma de fuego y decidieron matarlo”, aseveró Rojas.

Puntualizó que el autor material del crimen está identificado como Yhoan Pabón, venezolano proveniente de Petare, quien se trasladó a vivir al Táchira, mientras que El Tostón es un menor de 17 años.

Una vez esclarecido este hecho, manifestó el comisario que ambos sujetos se encuentran detenidos y serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes, para que se determine su responsabilidad en este caso. FIN/ Magaly Gutiérrez/Fotos: José Pineda.

IMG_5887
Marcos Rojas, comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Delegación Táchira

IMG_5870
Se logró la ubicación de dos personas que tenían en su poder el celular personal de Jhon Helbert Barreto