Caimta realizará exposición para mostrar trabajo de artesanos tachirenses

Reunión con artesano del sector aluminio
Reunión con artesano del sector aluminio

Para dar a conocer el trabajo realizado por los artesanos del sector aluminio, la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira (Caimta) a través de la Gerencia de Minas y material ferroso y no ferroso, realizará una exposición para mostrar la calidad de sus trabajos y producto final.

Pablo Castañeda, jefe de la Gerencia de Minas de Caimta, indicó que la propuesta  surge como iniciativa del gobierno regional presidido por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, a fin de dar a conocer los productos realizados por los artesanos tachirenses.

“Es importante que la población conozca el destino de la materia prima que ingresa al estado y la exposición mostrará el trabajo que realizan nuestros nobles artesanos” dijo Castañeda

Explicó que además del sector aluminio también se están realizando los trámites para que participe el sector alfarero.

“La actividad se desarrollará en el teatro Alí Primera, ubicado en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, donde los asistentes podrán adquirir las obras de arte realizada por manos tachirenses a precios módicos y sin intermediarios”.

Se tiene prevista la asistencia de más de cincuenta expositores del sector aluminio y de doscientos alfareros.

Para finalizar, Castañeda resaltó el entusiasmo de los artesanos ante esta iniciativa del Gobernador José Gregorio Vielma Mora. FIN Nakary Contreras/ Fotos Gerencia de Minas de Caimta.

2
Productos hechos de aluminio

Productos hechos de arcilla
Productos hechos de arcilla