Vecinos y usuarios respaldan mejoras en Distribuidor de Puente Real

DSC03292

Vecinos de la zona, usuarios y transportistas de distintas líneas del transporte público respaldan las obras ejecutadas en el Distribuidor de Puente Real, en la ciudad de San Cristóbal, según se desprende de sondeo de opinión.

Con inversión superior a 100 Millones de Bolívares, esta obra de alto interés social fue impulsada por el Presidente Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt) y la Gobernación Bolivariana del Táchira, bajo la estricta supervisión técnica del Ministro Ing. Haimán El Troudi y el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora.

Las personas consultadas coincidieron en calificar como positivo la construcción de la rampa paralela en el Elevado sentido sur-norte, así como la instalación del Puente metálico sobre el Río Torbes.

Argumentaron que ambas estructuras permitió mejorar el flujo vehicular en las avenidas Cuatricentenaria, Antonio José de Sucre y la Marginal del Torbes, lo que se refleja en la reducción de las colas.

  “Al quedar operativos el nuevo puente metálico que unirá la vía El Mirador con la avenida Marginal del Torbes, junto a los retornos que distribuirán el tráfico hacia la calle 16 y hacia la salida de ambas avenidas, los usuarios en forma progresiva veremos reducidas las largas colas”, dijo Gladys Moncada, habitante de Capacho.

Jesús Pérez, fiscal de la línea de Puente Real comentó que “la obra avanzó con rapidez y busca dar mayor movilidad al tráfico que converge en la zona”, mientras que Dixon Mallorca, dedicado a la actividad del comercio, destacó que “los trabajos de ampliación debe extenderse a las vías adyacentes del mencionado Distribuidor para optimizar el tráfico en las distintas vías de acceso.

-Quienes nos trasladamos diariamente desde otros municipios con destino a nuestros sitios de trabajo en la ciudad de San Cristóbal aplaudimos la consolidación de esta obra vial que logró disminuir el nudo vehicular que se presentaba en “horas pico” en la entrada a la ciudad capitalina”, dijo Katina Ríos, usuaria del transporte público.

Por su parte, Jesús Rangel opinó que “todo lo que implique mejoras en la infraestructura vial del Estado debe ser avalado por todos los tachirenses, dado que va en beneficio de todos en una ciudad metropolitana donde se observa un vertiginoso crecimiento del parque automotor”, sostuvo.

En opinión de la Sra María Celina Sánchez, habitante del sector Riveras, “gracias a las obras ejecutadas las familias residenciadas en áreas circunvecinas se verán favorecidas en cuanto a la disminución de los hechos delictivos que se propiciaban como consecuencia de las estacionarias colas, en virtud de que el hampa estaba desbordada, afectando tanto a los conductores indefensos, al igual que perturbando la tranquilidad de los residentes de la zona”.

La reducción del tiempo de recorrido por la disminución de las colas debido al uso paralelo de la nueva rampa en sentido sur-norte, la distribución adecuada del tráfico de acuerdo al sitio de destino, la instalación del nuevo puente metálico únicamente para el desvío del tráfico que viene de la vía El Mirador con destino a la avenida Marginal del Torbes, aunado a los trabajos de asfaltado, demarcación e instalación de la señalética reglamentaria, son algunas de las acciones que fueron calificadas como positivas por pare de las personas encuestadas. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)  

NOTA INTERNET