Grupos violentos atacan Residencia de Gobernadores en Táchira (+FOTOS)

DSC_0012

Un grupo de encapuchados mantiene en asedio las adyacencias de la Residencia Oficial de Gobernadores en San Cristóbal, estado Táchira, lanzando objetos contundentes, bombas molotov y morteros.

Hecho que se suma a los registrados desde horas de la mañana, cuando algunos grupos tomaron calles y arremetieron contra instalaciones de centros educativos de educación media “e instigaron a los estudiantes de la Universidad Católica del Táchira”.

Declaraciones ofrecidas por el Comisionado Regional de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Táchira, Ramón Cabeza, quien explicó que detrás de estos actos de vandalismo hay factores de la derecha, y son actos que buscan generar violencia.

Reseñó que cerca de las 11:50 de la mañana, en una confrontación violenta de presuntos  estudiantes contra funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), resultó fallecido Kluiber Ferney Roa Nuñez, de 14 años de edad, estudiante del colegio privado Agustín Codazzi y residenciado en Capacho.

El comisionado resaltó que ante este hecho, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), abrió una investigación, para determinar de manera puntual qué fue lo que ocurrió.

Afirmó que funcionario ya está bajo órdenes de las autoridades para atender sus responsabilidades si así fuese el caso.

“Sabemos que este  fue un hecho buscado, tratado de generar, un hecho de violencia en el que arremetieron primero contra los funcionarios. Nuestro llamado es a evitar actos de violencia, ni salir a las calles porque con esto no vamos a solucionar ningún tipo de problema”, agregó Cabeza.

La autoridad regional en seguridad, aseguró que en estos actos de vandalismo hay factores de la oposición que están detrás.

“Ayer (lunes) arremetieron contra el Santiago Mariño, cinco estudiantes resultaron heridos con objetos contundentes, y esta mañana hicieron lo mismo: Arremetieron contra la ETI, luego este grupo fue al Liceo Monseñor Pellín en Pirineos y atacaron las instalaciones, para después llegar a la Católica a instigar a los estudiantes. Estos son los resultados de la violencia”, comentó.

Cabeza aclaró que las personas pueden manifestar de manera pacífica, sin atacar recintos como la Residencia Oficial de Gobernadores que es “una institución pública, del estado y de todos los ciudadanos.

“Hay un grupo de jóvenes que por sus ansias de violencia han generado un clima de zozobra desde hace días y se han dedicado a generar violencia de distintas maneras que dejan saldos lamentables. Por eso llamamos a la gente a la conciencia, y si ocurren hechos lamentables como los del día de hoy, ya están a manos de las autoridades y del Cicpc, que tiene la potestad de la investigación”, concluyó. 

FIN/ Johana Fernández /Fotos: Enrique Von Der Heyde
DSC_0155 DSC_0148 DSC_0021 DSC_0353DSC_0311
DSC_0332
DSC_0074