Beneficiados más de 500 productores pecuarios con jornadas de cemento

IMG_5925

En diferentes jornadas de distribución y venta de cemento se logró beneficiar a más de 500 productores pecuarios en todo el estado Táchira, quienes recibieron 3 mil 720 pacas de cemento a precio justo, como parte del apoyo que ofrece la Gobernación del Táchira y el Instituto Autónomo de Producción del estado Táchira (Iapret) al sector rural en el estado.

Este lunes, productores avícolas del sur del estado participaron en la segunda jornada de insumos para el sector y compraron a precio regulado 2 mil 160 pacas de cemento, las cuales utilizarán para la mejora y construcción de galpones, donde funcionarán unidades de producción avícola.

Henry Gonzáles, productor beneficiado expresó: “nosotros estamos muy contentos por el apoyo que nos está brindando el Comandante Vielma Mora, porque está cumpliendo con el compromiso en reuniones previas, en materia de insumos, y también agradecemos al Iapret  por estas jornadas,  ya que contribuyen en el desarrollo de nuestras unidades de producción de pollo. Estamos criando animales para el consumo local y por tal motivo es necesaria la construcción de más galpones. Yo estoy recibiendo 250 pacas de cemento”.

 Jornada de insumos para Asovicat

Por su parte, la Asociación de Ovinos y Caprinos del estado Táchira (Asovicat), también participó en jornada de entrega de insumos, a quienes se les vendieron 840 sacos de cemento, 130 rollos de alambre de púa y 240 paquetes de heno. Jornada que se realizó el pasado sábado, donde se vieron beneficiados 55 productores.

Wuilliam Ramírez, presidente del Iapret informó que previo a esta jornada se realizó una inspección con el personal del órgano que dirige, para determinar las necesidades de los productores y así poder vender de manera justa el material necesario para cada dueño de aprisco.

De igual manera, Oscar Moreno, productor adscrito a Asovicat, en el caserío La Blanca, vía Chorro del Indio, declaró, “el proceso fue muy sencillo, porque ellos hicieron la inspección y en base a mi necesidad, me asignaron el cemento que yo necesito para la remodelación del  mi aprisco de cabras y ovejos”.

Moreno agregó “agradezco al Iapret y a la gobernador Vielma Mora porque están haciendo todo lo posible para que el productor se incentive. Facilitarnos los recursos a precio justo es de gran ayuda para nosotros, porque con la empresa privada conseguimos las pacas entre 800 y 1.000 bolívares y el Gobierno nos vende a 190 cada paca”.

Jornada de cemento para productores de Libertador y Fernández Feo

Asimismo, productores de los municipios Libertador y Fernández Feo compraron 720 sacos de cemento en la tercera entrega para el programa de ganadería de leche, dirigido por la Gobernación del Táchira y asistido por el Programa Integral de Desarrollo Lechero (Pidel) del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Mppat), Lácteos Los Andes y el Iapret.

Ramírez explicó estas jornadas de venta de insumos se están realizando como parte de las respuestas del Gobernador en apoyo a los productores agropecuarios de los municipios Libertador y Fernández Feo, que están arrimando más de 3 mil 600 litros de leche semanal a las plantas del estado.

“De 4 mil pasamos a 13 mil 500 litros de leche semanal en la Planta de leche El Milagro. Con el incremento de la cantidad de leche, tendremos más productos a bajo precio para el pueblo y también garantizaremos el vaso de leche escolar a los niños” agregó.

Ramírez destacó que el propósito es concienciar a los productores con el compromiso social con el pueblo y asegurar un productor regulado para los tachirenses, y como beneficio ellos recibirán los insumos requeridos para su desarrollo laboral a precio justo. “Es un intercambio, donde el productor abarató los costos de producción y el estado aumenta los productos lácteos.

Entre los beneficios que se están ofreciendo, destacan la venta de cemento, fertilizantes, alambre de púa, insumos agrícolas para la producción, Mercal Obrero, asesoramiento y capacitación. Con estas actividades se están atendiendo más de 500 productores. FIN/Márylin Reyes /Fotos: José Pineda

IMG_5915 IMG_5906