Créditos, donaciones y liberaciones de hipoteca reciben 160 familias en Capacho Viejo (+FOTOS)

IMG_8493

Con la finalidad de apoyar la actividad productiva del Táchira, Fundesta benefició a 160 familias del municipio Capacho Viejo con la entrega de créditos productivos, donaciones y liberaciones de hipotecas, por un monto superior a los 476 mil bolívares.

Darwin Maldonado, titular del ente gubernamental, manifestó que gracias a las políticas económicas y sociales emanadas por el Gobernador José Gregorio Vielma Mora se ha logrado llegar a los sectores más necesitados para darle beneficios que incentivarán el desarrollo y la producción del estado.

Indicó que en esta oportunidad se entregaron 135 liberaciones de viviendas a familias que han cumplido con su compromiso de pago con la entidad; 10 créditos productivos por un monto superior al millón 29 mil y donaciones que suman 476 mil bolívares.

“Queremos apoyar la actividad productiva y es por ello que estamos incentivando al pueblo del Táchira en el área avícola, agrícola, ganadera y demás servicios que serán de beneficio para toda la colectividad”, dijo Maldonado.

Agregó que en lo que va de trimestre del 2015, se han destinado más de 20 millones de bolívares en créditos, dando pie a un año de esfuerzo y trabajo por un estado respaldado por Fundesta, convertido hoy día en el banco social del Táchira.

Alberto Gámez, Alcalde del municipio Capacho Viejo, expresó que las acciones emprendidas en la localidad fronteriza “son la demostración clara de la justicia social, la inclusión y la dignificación de un pueblo, gracias a un ente con claridad de contenido social que esta de la mano del mejor gobernador del país”.

Destacó que con la atención de 160 familias, que en la gestión anterior fueron excluidas, y que en este proceso de transformación son reivindicadas, se impulsa a atención, la protección de la familia, la producción y el desarrollo de cualquier actividad que se ofrece en la zona.

Ayuda solidaria 

José González habitante del sector Cantarrana en la parroquia Manuel Felipe Rugeles agradeció a Fundesta por la entrega de una asperjadora agrícola.

Recalcó el vocero que “sin duda alguna es una gran ayuda del gobierno bolivariano a los trabajadores del campo. En mi caso, voy a utilizar este equipo en el combate de malezas y plagas y en la fumigación de potreros y cultivos, ya que es más seguro y nos permite realizar las labores de limpieza con más precisión”.

Paula Rico beneficiaria de un crédito de autoconstrucción, dio las gracias al gobernador José Vielma Mora y a las autoridades de Fundesta por la aprobación de recursos que destinará al mejoramiento de su vivienda, ubicada en el municipio Ayacucho.

“Me siento muy contenta por recibir hoy este primer aporte luego de haberlo solicitado y me llega en un momento oportuno para invertirlo en mi casita. A los que metieron papeles, les pido paciencia y fe de que si les van a aprobar el crédito a través de Fundesta”, expresó.

Agradecido de recibir el segundo aporte de recursos para terminar su casa, se mostró Manuel López, quien reside en el municipio Cárdenas.

“Hace pocos meses recibí la primera partida y hoy me están entregando la segunda parte para culminar en unos dos meses mi vivienda. A nombre de mi esposa. Mi hija de siete años y de mi familia le doy las gracias al gobernador y a Fundesta y cuenten con nosotros para seguir apoyando las políticas del proceso revolucionario”, puntualizó. FIN/ Katherine Hernández/ Magaly Gutiérrez. Fotos: José Ramírez.

IMG_8448 IMG_8481 IMG_8489 IMG_8505 IMG_8511