DECRETO Nº 58 Se declara el día miércoles 25 de Febrero DUELO REGIONAL NO LABORABLE

IMAGEN DECRETO-07

DECRETO Nº 58

 JOSÉ GREGORIO VIELMA MORA 

 GOBERNADOR DEL ESTADO TÁCHIRA

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los Artículos 160  de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, artículos 141 y 152, numerales  1º,  3º y  4º  de la Constitución del Estado Táchira, publicada en Gaceta Oficial del Estado Táchira Número Extraordinario 778; de fecha 09 de febrero de 2001, en concordancia con el artículo 34, numerales 1º,3º y 4º de la Ley de la Administración Pública del Estado Táchira publicada en  la Gaceta Oficial del Estado Táchira número extraordinario  5447,  de fecha 1 de Diciembre de 2015.

CONSIDERANDO

Que corresponde al Gobernador del estado Bolivariano del Táchira, como Jefe del Ejecutivo Estadal representar al Estado dentro del marco de sus atribuciones y funciones.

CONSIDERANDO

Que la familia constituye un aspecto fundamental de la sociedad, donde los niños, niñas y adolescentes, cimientan valores como la espiritualidad, sensibilidad, cariño y esperanza.

CONSIDERANDO

Que en el día de hoy martes 24 de Febrero de 2015, ocurrió en nuestra ciudad de San Cristóbal un hecho doloroso y lamentable donde falleció de manera violenta el  menor KLUIBERTH FERNEY ROA, truncándole la vida a un adolescente  talentoso futuro de esta Patria.

CONSIDERANDO

Ante esta situación existe un sentimiento de tristeza y desconsuelo que embarga al pueblo tachirense, en razón a que el menor KLUIBERTH FERNEY ROA,  era un valioso símbolo de nuestras generaciones futuras.

CONSIDERANDO

Que el Gobierno Bolivariano del Estado Táchira repudia de manera contundente  la muerte de este joven  y tomará las  medidas  necesarias  enmarcadas dentro de los lineamientos establecidos en la Gran Misión a toda Vida Venezuela, que permitan determinar las responsabilidades  derivadas de este hecho que hoy  enluta a nuestro pueblo tachirense.

DECRETO

ARTÍCULO 1: El Ejecutivo Estadal se une a la aflicción que embarga a los padres,  familiares, amigos  así como al pueblo tachirense con motivo de la pérdida física del  menor KLUIBERTH  FERNEY ROA, joven valioso y futuro prometedor de este país.

ARTÍCULO 2: Se DECRETA  el día miércoles  25 de Febrero de 2015, de DUELO REGIONAL NO LABORABLE a nivel de las instituciones educativas públicas y privadas con asiento en el Estado Táchira, por el fallecimiento del menor KLUIBERTH  FERNEY ROA.   

ARTÍCULO 3: Izar la Bandera Nacional y Estadal a media asta, en todas las Instituciones Educativas Públicas y Privadas con asiento en el estado Táchira, durante el día miércoles 25 de Febrero de 2015.

ARTÍCULO 4: Se ordena dar la más amplia difusión al presente decreto y entregar un ejemplar a los padres y familiares del menor KLUIBERTH  FERNEY ROA.

ARTÍCULO 5: La Secretaria General de Gobierno velará por el cumplimiento del presente decreto

COMUNÍQUESE Y PUBLÍQUESE

Dado, Firmado, Sellado y Refrendado, en el Salón del Despacho del Poder Ejecutivo, en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de San Cristóbal,  a los 24 días del mes de  Febrero  del año 2015.  Años 204° de la Independencia y 155° de la Federación y 16º de la Revolución.- Firmado (Fdo) José Gregorio Vielma Mora, Gobernador del Estado Táchira. Refrendado. (Rdo) Miriam del Carmen Febres Sosa, Secretaria General de Gobierno.

DIOS Y FEDERACIÓN

Firmado:

JOSÉ GREGORIO VIELMA MORA

GOBERNADOR DEL ESTADO TÁCHIRA

Refrendado:

MIRIAM DEL CARMEN FEBRES SOSA

SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO