Cultores tachirenses eligieron nuevo representante

IMG_0359
Oscar Duque se reunió con cultores tachirenses

Con la presencia de Oscar Duque, regente de la Dirección de Cultura del Estado (DCET),  los hacedores culturales de la entidad eligieron a Jhon Toro como su nuevo representante por los próximos dos años ante el Consejo Estadal de Planificación del Estado Táchira, durante una asamblea de cultoras y cultores convocada por la DCET.

Esta reunión, realizada en el auditorio del Museo del  Táchira, fue encabezada por María Verónica Calafat, coordinadora de la Galería “Manuel Osorio Velasco” de la DCET, y Oscar Duque, quien agradeció a los artistas su presencia e interés, al tiempo que los exhortó a trabajar en unidad y con actitud positiva por el desarrollo del sector cultural.

Duque reafirmó su disposición a continuar trabajando de forma mancomunada para crear y ejecutar proyectos que propicien y fortalezcan las múltiples manifestaciones artístico-culturales tachirenses.

Balance

IMG_0349
Rosamaría León expuso los aspectos más notorios de su gestión a los artistas del Estado

Durante la asamblea, la representante cultural saliente, Rosamaría León, ofreció un sucinto balance de su gestión, la cual se basó principalmente en la revisión de proyectos culturales “engavetados”  como los relacionados con el Conservatorio de Música y la Casa  Biaggini, propiedad del ejecutivo regional.

Asimismo, León invitó a todos los cultores a participar en el Registro de Cultores y Cultoras del Estado, que inició durante du período representativo y lleva a cabo en la Biblioteca Pública Central “Leonardo Ruíz Pineda”.

Nuevo representante

Luego de su elección, Jhon Toro, actor integrante de Salamandro Teatro, agradeció a sus colegas la confianza brindada y los invitó a trabajar en conjunto para crear proyectos que acondicionen o generen nuevos espacios para la formación cultural.

También agradeció a la DCET y a su titular por el apoyo ofrecido para la realización de este importante encuentro. FIN Prensa Dirección de Cultura Dasmereli Díaz/ Fotos: Milangela Alvarez

IMG_0348
El encuentro se realizó en el Museo del Táchira

IMG_0350
María Verónica Calafat, coordinadora de la Galería “Manuel Osorio Velasco” de la DCET

IMG_0341
La convocatoria fue atendida por un nutrido grupo de cultores tachirenses