“Tierra Tachirense” estuvo presente en el encuentro Voz Infantil en Junín

IMG-20150219-WA0006
Encuentro de Voz Infantil celebrado en la ciudad de Rubio, municipio Junín.

A fin de estimular la participación protagónica de los niños, niñas y adolescente como indica la Constitución Bolivariana de Venezuela, el programa “Tierra Tachirense” estuvo presente junto con personal de la Dirección de Educación, en el Primer Encuentro de Voz Infantil celebrado en la ciudad de Rubio, municipio Junín.

Kevin Mora, coordinador de “Tierra Tachirense” informo que la actividad se realizó en la U.E. E “Estado Mérida”, contando con la presencia de niños y niñas de las escuelas “Negra Matea”, “Pablo Emilio Ostos”, “Raúl Leoní” y NER 10, quienes mostraron sus habilidades y talento musical.

“Este encuentro de Voz Infantil se realizó con el fin deseleccionar al niño o niña que va a representar al municipio en el encuentro cultural a nivel estadal”, detalló.

Explicó que el niño Julián Ramírez de la U.E.E “Pablo Emilio Ostos” fue seleccionado como voz masculina, mientras que la niña Yorleidys Benítez, quedó como representante por la voz femenina. El niño Freddy Alandazabal del NER 10 representará la parte instrumentista.

Destacó que una de las metas planteadas por la primera dama del estado y presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, Karla Jiménez de Vielma es mostrar el talento artístico-cultural de los niños y niñas de las escuelas a través de su programa “Tierra Tachirense”.

Entre otras actividades- dijo- que se tiene previsto realizar en ocasión del Día Internacional de la Mujer, el evento “Mujer tachirense, mujer cordial”, a fin de resaltar el valor de la mujer y su papel protagónico en el ámbito histórico y cultural.

También informó que previo a la celebración de la Semana Mayor, se llevará a cabo una actividad especial con niños y niñas de las escuelas, quienes con fervor y amor espiritual, cantarán y elevaran una oración a Dios, por la paz. FIN/Angyred Borrero Fotos: Kevin Mora

IMG-20150219-WA0007 IMG-20150219-WA0005

IMG-20150219-WA0003