PC Táchira sigue desplegado a lo largo y ancho del estado (+FOTOS)

balance23022

Protección Civil Táchira se mantendrá en la calle por instrucciones del gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, en los diferentes puntos álgidos identificados por Protección Civil Táchira y los diferentes organismos de seguridad para velar por la seguridad del pueblo tachirense.

Parte de las atenciones realizadas por PC Táchira, durante el fin de semana.
Parte de las atenciones realizadas por PC Táchira, durante el fin de semana.

Así lo manifestó, Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, explicó además que obsevó con preocupación el incremento desproporcional de los hechos viales ocurridos durante el fin de semana, donde se registraron un total de 30 hechos viales.

Destacó que 33 personas resultaron lesionadas, de los cuales 23 son motorizados tanto en horario diurno como nocturno, violando el DECRETO #511, donde se regiastraron siete (07) hechos viales en horario nocturno.

También indicó que durante el fin de semana se registraron tres (03) fallecidos, una de ellas se registró el día sábado en accidente con automóvil en la vía de las vegas de Táriba hacia el municipio Andrés Bello, de igual manera en el día de ayer en el horario nocturno en el municipio Samuel Darío Maldonado hubo 02 fallecidos al colisionar el vehículo con un autobús de transporte público, de igual manera se tienen 10 personas lesionadas por hechos viales con vehículos.

“Queremos incrementar la seguridad fundamentalmente en operativos de prevención y respeto al DECRETO #511, le hacemos un llamado a los organismos de seguridad pública y prevención tanto municipales como estadales a reforzar la política preventiva generada por el ciudadano gobernador José Gregorio, Vielma Mora, para así mitigar o reducir los diferentes hechos viales”.

También aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de conciencia a la ciudadanía tachirense, explicó “no es un problema solo del estado también es un problema de corresponsabilidad de las personas que conducen tanto vehículo de dos ruedas y vehículo de cuatro ruedas que lamentablemente lo hacen bajo el efecto del alcohol y por ellos es que se producen los diferentes hechos viales”.

Lamentó Canal los decesos que se registraron durante el fin de semana, indicó que se van a profundizar lo que es la cultura preventiva, la campaña de concienciación a través de tránsito terrestre. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

balanceFIN DESEMANA23 balance23023 balance23029 balance23028 balance23025 balance23026