Desplegados obreros en limpieza de vías afectadas por Guarimbas

IMG-20150225-WA0018

Cumpliendo instrucciones del gobernador José Gregorio Vielma Mora, los entes de infraestructura de la Gobernación Bolivariana del Táchira (IVT, Corpointa y Caimta) mantendrán el despliegue de cuadrillas de obreros con labores de limpieza en las distintas vías, con el fin de garantizar la normalidad del libre tránsito en calles y avenidas afectadas por las Guarimbas.

La aseveración fue hecha por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Nilton Trejo, señalando que las acciones de mantenimiento se viene cumpliendo en forma ininterrumpida desde horas de la madrugada del miércoles 25 de Febrero y se prolongarán en horario diurno y nocturno, a objeto de devolver la tranquilidad en aquellas zonas que fueron objeto de acciones anárquicas por parte de sectores violentos.

“Nuestras cuadrillas de obreros están sumadas en la ardua tarea de limpiar y despejar todas las arteriales viales que hayan sido afectadas con quema de cauchos y cúmulos de basura, por parte de manifestantes desestabilizadores del orden público”, dijo.

Acotó que con acciones vandálicas no se resuelven las diferencias en un país que clama por reconciliación de ambas partes, agregando que “lo que se debe es trabajar por conseguir la paz”.

Destacó que el artículo 50 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece el derecho al libre tránsito que tienen todos los ciudadanos, razón por la cual “haremos todo lo que nos corresponda para garantizar vías totalmente transitables para la tranquilidad de la población”, añadió.

Condenó los recientes intentos de establecimiento de barricadas de escombros y quemas de cauchos, con el cierre de importantes vías de acceso, ya que a su criterio ello desencadena condiciones mayores para la inseguridad de las personas indefensas en las comunidades afectadas.

Trejo convocó a los estudiantes en conflicto y a la sociedad civil a no dejarse llevar por sectores anárquicos con develadas agendas desestabilizadoras, exhortándoles a sumarse en el camino de la paz y la tolerancia para ahondar en la búsqueda de solución a los conflictos existentes, en el marco de un ambiente de reconciliación de mutuo acuerdo entre las partes. FIN/Yadira Quiroz/Prensa IVT 

 IMG-20150225-WA0012