PC Táchira realizó simulacro en la UBV (+FOTOS)

simulacro

Funcionarios de Protección Civil Táchira de la División de Educación realizaron en la Universidad Bolivariana de Venezuela un simulacro de evacuación y charlas al personal administrativo de la institución.

Parte del simulacro realizado en la UBV
Parte del simulacro realizado en la UBV

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que en la actividad participaron más de 15 funcionarios de la institución, como también más de 100 personas de la institución academica pertenecientes al área administrativa.

Explicó que las personas que participaron en la actividad del simulacro de evacuación recibieron el adiestramiento por parte del personal capacitado de Protección Civil Táchira, de la manera en la que tienen que actuar cuando se presente un evento adverso.

Destacó que el objetivo del simulacro es que cada una de las instituciones educativas tengan las herramientas necesarias para que puedan actuar ante un evento adverso que se presente en cualquier momento, como también llevar el mensaje a los hogares y así seguir fomentando la cultura preventiva.

Las charlas y los simulacros seguirán realizándose en las diferentes casas de estudios a nivel superior, básica y diversificado para así seguir generando la cultura preventiva en toda la colectividad tachirense.

Para destacar que todos las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira/ Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

 simulacro2

Parte del simulacro realizado en la UBV