Cotatur brindará talleres de capacitación a personal del Complejo Turístico La Trampa

Se hizo entrega de souvenirs del Táchira a-las autoridades-presentes.
Se hizo entrega de souvenirs del Táchira a-las autoridades-presentes.

Representantes de la Corporación Tachirense de Turismo acompañaron  a la Ministra Iris Varela y al gobernador José Gregorio Vielma Mora en la reinauguración del Complejo Turístico La Trampa, en el municipio Uribante y la cual está siendo recuperada por la cartera nacional de Servicios Penitenciarios.

 Así lo informó Sara Casanova, titular de Cotatur, quien explicó que la Secretaria Ejecutiva y gerente de Servicios Turísticos, Élida Moreno y Yolima Villamizar respectivamente, estuvieron presentes en el acto inaugural e hicieron entrega de souvenirs del Táchira #NaturalmenteCordial a la ministra Varela, al General Morantes Torres y la alcaldesa Magaly Rosales.

 Asimismo establecieron contacto con los hoy estudiantes de turismo en la Universidad Bolivariana de Venezuela Núcleo Pregonero, quienes van a estar trabajando en el Complejo para realizar pasantías profesionales ya que el “oficio se aprende con la práctica”. Por ello, se dictarán  diversos cursos a  fin de capacitar al personal en cuanto a la atención al cliente, calidad,  servicio y  patrimonio regional, de manera que se dé un paso adelante para que este destino sea uno de los mejores del país.

 “A la ministra se le planteó la posibilidad además de crear paquetes que permitan a turistas y visitantes disfrutar bajo la modalidad de todo incluido, de los bucólicos paisajes que existen en las montañas Uribantinas y Fundacioneras durante todo el año y en particular, aprovechando la proximidad de la fiesta del Santo Cristo de La Grita, cuando acuden miles de peregrinos a la zona montañosa”, dijo.

 En La Trampa también se tendrá material POP contentivo de información sobre los demás destinos del Táchira, se brindarán tips permanentes a través de los medios  de comunicación  y se informará diariamente sobre las bondades que ofrece este mágico rincón de ensueño con habitaciones recién recuperadas, equipadas con nuevo mobiliario y lencería, televisión satelital y próximamente WiFi.

 Finalmente Casanova aplaudió la iniciativa del presidente Nicolás Maduro y la inversión que está haciendo el Ejecutivo Racional para recuperar la vialidad tachirense por lo que puso de manifiesto su intención a través de Cotatur, de contribuir con el desarrollo del turismo como una de las principales aristas de la economía regional.

 Abierto al público próximamente

 La hoy presidenta de Cotatur también informó que en La Trampa se están ejecutando refacciones correspondientes a la primera etapa de recuperación para poder ofrecer disponibilidad de unas 500 plazas cama, por lo que invitó a todos los interesados en conocer las novedades del Complejo a seguir sus cuentas oficiales en twitter e instagram @CTLaTrampa.

 “Va a ser un sitio maravilloso para disfrutar en familia, ya que hay piscina, sala de estar, cine y espacios para caminar al aire libre, sin mencionar la posibilidad de vivir la máxima aventura en el paseo en lancha hasta las ruinas de Potosí, donde está una de las pocas iglesias en el mundo que están sumergidas y por la cual se puede caminar en época de sequía”.FIN/PRENSA COTATUR