Politáchira capturó tres antisociales cuando saqueaban la comercializadora Imgeve

ingeve1

Tres antisociales fueron capturados este miércoles en horas de la madrugada por funcionarios de la Policía del Táchira dentro de la comercializadora Imgeve, en la Séptima Avenida de San Cristóbal, donde fueron sorprendidos cuando sacaban electrodomésticos y equipos tecnológicos tras abrir un boquete en la santamaría.

 La información la suministró el director del cuerpo policial, Miguel Ángel Arias, quien manifestó que el hecho se originó cerca de las dos de la mañana luego que estos facinerosos, aprovechando los disturbios generados por vándalos en distintos puntos de la ciudad, irrumpieron violentamente en el local para saquearlo.

 Señaló que presumiendo que este tipo de fechorías se iban a registrar, tal cual ocurrió hace un año con las guarimbas, el cuerpo policial activó desde tempranas horas de la noche un amplio operativo con presencia y patrullaje permanente e ininterrumpido en los distintos sectores comerciales, bancarios y residenciales de la capital tachirense.

 Por fortuna, sentenció, esta contundente operatividad permitió frustrar el saqueo del recinto comercial, una vez los uniformados se percataron que la santamaría se encontraba violentada y varios computadores sobre el andén en plena vía pública.

 “Cuando los uniformados se disponían a chequear el inmueble, se percataron cuando dos antisociales, al verse descubiertos, corrieron al interior del local intentando huir, mientras un tercero salió y emprendió veloz carrera por la avenida siendo alcanzado y capturado”, reseñó.

 Los otros dos, continuó, fueron aprehendidos en la parte posterior del inmueble, siendo todos llevados a la sede policial donde quedaron identificados como León J., venezolano, 39 años, Sanabria J., colombiano, de 23 años; y Correa J., venezolano, de 20 años, todos a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

 “Diagonal a la comercializadora, estacionado a un lado de la vía, fue retenido un vehículo Renault Clio, color azul, placas AB172DL, donde los antisociales pretendían huir cargando con los electrodomésticos que iban a robar”, reseñó.

Trasladaba cargamento de material rocoso

En otro procedimiento efectuado a altas horas de la noche de este martes, indicó el jefe policial que practicaron la detención de dos sujetos y la retención de una camioneta Chevrolet Cheyenne, color blanco, la cual iba cargada de material rocoso que pretendían descargar en varios puntos de la ciudad donde estaban fomentando disturbios y guarimbas.

“La Intervención se practicó en la parte alta de la ciudad, donde los funcionarios le impartieron la voz de alto al conductor, pero este contrario a acatar la orden aceleró la marcha originándose una intensa y prolongada persecución que se extendió por toda la avenida Carabobo”, destacó.

Dijo que durante la persecución los funcionarios fueron atacados a piedra por sujetos que viajaban en la tolva del vehículo, acción que les impedía el acercamiento puesto que dos policías fueron impactados y heridos.

 “Posteriormente la persecución se extendió por la Quinta Avenida donde chocaron a dos vehículos en su afán por huir, tomando seguidamente la calle 13 por donde subieron rumbo a Barrio Obrero, siendo cercados a la altura de la Plaza de Las Palomas donde finalmente impactaron contra una vivienda al intentar evadir a los policías”, añadió.

Comentó que en el procedimiento fueron detenidos dos sujetos identificados como Gutiérrez R. venezolano, de 41 años y Hernández J., venezolano, de 18 años; quienes fueron llevados a la sede policial a órdenes de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público. Fin/ José Bolívar. Fotos: Félix Pérez

ingeve