Vielma Mora exhorta a vigilancia y resguardo de menores de edad (+VIDEOS)

El gobernador Vielma Mora “necesitamos ante todo la calma y la prudencia de los tachirenses”

El Gobernador José Gregorio Vielma Mora llamó a padres, representantes y a las autoridades de escuelas y liceos del estado Táchira, a prestar atención al comportamiento de los alumnos menores de edad en horas académicas, y al resguardo de su integridad.

“Llamamos a todos los padres a que no descuiden a sus hijos. Ellos deben estar bajo la custodia y vigilancia permanente de las acciones de su representado; sin dejar todas las responsabilidades a las autoridades”, dijo.

Declaraciones que ofreció al condenar los hechos donde resultó fallecido Kluiverth Roa, de 14 años de edad, durante una manifestación violenta.

Apuntó que los órganos de orden público se han encargado de velar por la calma y el orden de la ciudad, mostrándose muy preocupados y dolidos por lo acontecido.

“Estamos convencidos que con un caucho quemado o la tranca de una vía no se soluciona nada, esa es la búsqueda de un disturbio en su máxima expresión; Es responsable el director de un liceo al permitir que menores salgan en horas académicas a huelgas sin sentido”, sentenció.

Vielma Mora manifestó que desde el Gobierno del Táchira se aboga por la construcción de paz, y por trabajar todos los días en la búsqueda del desarrollo del estado.

Necesitamos ante todo la calma y la prudencia de los tachirenses, porque nosotros no nos levantamos pensando en cómo encapucharnos y de qué manera creamos violencia”, apuntó.

Aunado a ello, pidió respeto solemne hacia los familiares del joven fallecido.

“Queremos que esto no vuelva a ocurrir y nos unimos al sentimiento profundo de estos tachirenses; estamos cautelosos, firmes, serenos y tomando todas las precauciones para que no le ocurra nada a nadie”, resaltó.

Quema de camión de Pdvsa Gas
El primer mandatario regional informó sobre la quema de un camión de Pdvsa Gas que se encontraba distribuyendo el servicio en Junín, al tiempo que repudió la acción vandálica.

“Este camión estaba haciendo un servicio y ayudando a la comunidad. ¿Ahora que va a pasar? Habrá una unidad menos que surta la zona fronteriza perjudicando a los mismos habitantes”.

Comentó que la situación fue manejada de inmediato con el fin de evitar un mal mayor, y reclamó que de estos actos nunca hay un responsable. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: José Ramírez.