“Uso indiscriminado de redes está contaminando corazones”, afirmó Vielma Mora (+VIDEO)

El gobernador Vielma Mora lamentó la muerte del estudiante Kluiverth Roa
El gobernador Vielma Mora lamentó la muerte del estudiante Kluiverth Roa y se solidarizó con los padres y familiares del adolescente

“Las redes sociales son las que envenenan el alma y la mente de las personas, y su uso indiscriminado está contaminando corazones”, sostuvo este miércoles el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

El mandatario estadal lamentó la muerte del estudiante Kluiverth Roa, y se solidarizó con los padres y familiares del adolescente, asegurando que un hecho como éste “nos irrita a todos”.

Insistió que las redes sociales “han creado todo un sistema de descontrol y odio perverso que se va a cumulando y, las personas sin razón, muchas veces expresan sentimientos alejados de la realidad”.

El primer mandatario regional alertó y aconsejó a quienes manejan las redes sociales como sistema de comunicación, a “darles a buen uso y no utilizarlas para crear zozobra, ya que ello provoca muchas veces reacciones que no son las más apropiadas en las personas”.

“Las redes sociales facilitan la forma de comunicarnos, pero debemos usarlas con civismo y con racionalidad. Nunca para causar daño o generar cadenas de pánico, de odio y de violencia”, apuntó.

El gobernador Vielma Mora reiteró su llamado a la paz, a la cordura, a la tranquilidad y a la prudencia de los tachirenses.

En este momento todos estamos bastante adoloridos por la tragedia ocurrida este martes con el fallecimiento de un joven estudiante de 14 años”, expresó.

Confirmó que el Ministerio Público tomó las acciones del caso, y el mismo martes la jueza de control número 4 hizo lo pertinente con el presunto implicado en el hecho, quien se encuentra privado de libertad.

“Que le caiga todo el peso de la ley al responsable del suceso una vez cumplidas todas las investigaciones, lo que estas determinen y lo que recaben la Fiscalía y el juez”, dijo el gobernador.

“Hay que rechazar el odio de donde venga”

Una vez más el mandatario regional pidió a la población pacífica del Táchira, “rechazar el odio y la violencia de donde venga”.

Concluyó que como consecuencia de los disturbios del martes, el gobierno regional debió acometer durante la noche y la madrugada del miércoles las labores de limpieza y recolección de desechos desperdigados en la ciudad, producto de destrozos y bote de basura a las calles por parte de los grupos generadores del caos y el desorden. FIN/ Teresa Márquez Soto.Fotos: José Ramírez.