Vielma Mora: “No manipulemos la muerte del joven estudiante”

IMG_8814

“No manipular políticamente” la muerte del joven estudiante Kluiverth Roa Núñez, demandó la tarde de este miércoles en San Cristóbal, el gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora.

El mandatario estadal reiteró a través de la red de emisoras del Sistema Bolivariano de Información y Comunicación, el llamado a la ciudadanía a mantener la calma.

“Ayer falleció un niño estudiante de 14 años, una promesa. Un futuro para este estado y para este país, excelente deportista, un niño aventajado en sus actividades académicas, amante de sus padres, de la vida, la alegría y del deporte”, dijo el gobernador tachirense.

“De ahí quiero partir. Dejemos de perturbar la memoria de este hermoso niño. Que esto no sea un arma política para levantar sin razón, argumentos que ataquen autoridades que no tenemos ningún tipo de responsabilidad ante un hecho individual”, agregó Vielma.

Señaló asimismo el gobernante del Táchira, que “ese fue un hecho personal, y el Ministerio Público muy bien manejado por la Fiscal Superior y el Defensor del Pueblo, quienes se pronunciaron el mismo martes para dejar claro que se va a llegar hasta las últimas consecuencias sobre este lamentable caso que enluta a una familia tachirense”.

Recordó que a raíz del triste suceso, el ejecutivo estadal decretó un día de duelo regional, “porque el dolor está en nuestros corazones y se reproduce en nuestra voz”.

“Por ningún motivo podemos deslegitimar a nuestras autoridades”, subrayó.

Recalcó que “ya la noche del martes, casi en la madrugada del miércoles, fue privado de libertad en tiempo récord el presunto policía nacional bolivariano que accionó un arma. Ya se cumplieron con todos los parámetros y protocolos de ley”.

“También el Cicpc hizo su trabajo con el levantamiento balístico, se fue a la morgue, ya se adelantaron las experticias, el levantamiento por parte de los médicos forenses y hemos dado todo el apoyo contundente a la familia”, manifestó el mandatario regional.

Indicó que habló con el padre del estudiante y le transmitió en nombre del pueblo del Táchira, su sentimiento de solidaridad y sentimiento.

Debemos elevar oraciones al cielo por el alma del niño fallecido. Sin hacer de esto un circo político, un circo que busque crear desestabilización en el estado y buscar la guarimba. Nada de eso va a devolverle la vida de este niño, bien formado por una familia que amó y atesoró durante estos 14 años”, apuntó Vielma.  

Al final expresó que “en nuestro corazón irá el momento fatídico de este martes 24 y que no se debe multiplicar jamás en la vida de la República”.

“Pido una vez más que hagamos una oración, un Padrenuestro, un Avemaría, que todos levantemos la voz para llevar al sitial celestial, al lado del Padre Todopoderoso, el alma de este niño”, concluyó.

FIN/Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.

IMG_8831