Funcionarios de PC Táchira recibieron Taller de Atención de Parto (+FOTOS)

parto3

Con el objetivo de seguir reforzando todos los conocimientos de los funcionarios de Protección Civil Táchira, la División de Educación realizó una Taller de Atención de Parto Pre Hospitalario, el cual se realizó en la sala situacional.

Parte de la capacitación que fue dada a los funcionarios de la institución.
Parte de la capacitación que fue dada a los funcionarios de la institución.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que más de 30 funcionarios de Protección Civil Táchira, de los diferentes departamentos y divisiones de la institución recibieron la capacitación la cual duró aproximadamente tres horas.

La capacitación fue impartida por el Dr. Ciro Álvarez, quien es perteneciente a la División de Servicios Médicos de esta institución, y que tiene más de 20 años de experiencia dentro de Protección Civil Táchira.

Explicó que es parte de la formación y capacitación que se le viene dando a cada uno de los funcionarios de Protección Civil Táchira con el objetivo de que cada día puedan responder de manara efectiva a cualquier situación que se les pueda presentar en la calle al atender una emergencia.

Todos los cursos, talleres y capacitaciones que se le están impartiendo al personal de la institución son emanadas por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, añadió que ya se tiene un cronograma de actividad para los funcionarios para así seguirlos capacitando.

“En materia académica lo que viene para los funcionarios de Protección Civil es la profesionalización del personal, que estará iniciando actividades académicas en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), donde podrán obtener los títulos de TSU y Licenciados en Protección Civil y Administración de Desastres”.

Para destacar que todas las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

 

parto8 parto7 parto6 parto5 parto3 parto2 parto1 parto0 parto