Corposalud supervisa Matadero de Ureña

Corposalud supervisa Matadero de Ureña
Corposalud supervisa Matadero de Ureña

Siguiendo instrucciones del gobernador José Gregorio Vielma Mora y en aras de continuar con las acciones contra el acaparamiento en la región tachirense, durante este martes se cumplió una supervisión al Matadero del municipio Pedro María Ureña, en el que la Corporación de Salud está participando activamente a fin de que se cumplan todos los requisitos para poder otorgar el permiso sanitario y de esta manera ofrecer a la población de Ureña un producto de calidad.

Según informó el gerente general de Corposalud, doctor Jean Carlo Sánchez, la visita que cumplió el Comando Cívico-Militar contra la Guerra Económica al Matadero Municipal de Pedro María Ureña, se hizo con la intención de evaluar los avances que se están desarrollando con respecto a la ampliación que están haciendo para adecuarse a la norma sanitaria.

Este matadero debía cumplir con unos requerimientos sanitarios básicos que establecen las normas para el correcto manejo del ganado en esas instalaciones, por ello la visita contó con la presencia de representantes de la Alcaldía de Pedro María Ureña, representantes del Matadero, además de los representantes de los organismos que conformamos el Comando”, dijo.

Supervisión contó con la presencia del Gerente Jean Carlo Sánchez y el coordinador regional de Higiene de Alimentos, Martín León
Supervisión contó con la presencia del Gerente Jean Carlo Sánchez y el coordinador regional de Higiene de Alimentos, Martín León

En el caso de la Corporación de Salud, se contó con la presencia del coordinador regional de Higiene de Alimentos, Martín León, con quien constatamos que efectivamente los trabajos tienen un avance del 70 al 75%, pues aún les hace falta corregir algunos detalles para poder otorgarle el permiso.

Agregó Sánchez que como organismo regional, son los principales interesados en que este matadero comience a funcionar a la brevedad posible para poder ofrecer el servicio a la población de este municipio fronterizo.

Corposalud dio las recomendaciones de que es lo que deben hacer, y ellos mismos aseguraron que en un plazo de 21 días estarían listas cada una de las observaciones, como la colocación de los techos, la adecuación de los tanques de agua, la mejora de los baños y la culminación de los pisos de algunas áreas, por lo que creemos que en algunas semanas estaríamos dando el permiso sanitario correspondiente”, añadió.

Agregó que si el Matadero logra cumplir con todos los requisitos y se le otorga el permiso sanitario, esto traería un gran beneficio al municipio y permitiría al Comando Cívico-Militar contra la guerra económica ejercer un estricto control en torno a la cantidad de carne que consume la población de este municipio que ronda los 85 mil habitantes.

Se verificó obra de ampliación para verificar si corresponde al reglamento sanitario
Se verificó obra de ampliación para verificar si corresponde al reglamento sanitario

Pese a la guerra económica que desde el vecino país han emprendido contra Venezuela, el Comando se mantiene firme y contundente y estamos ejerciendo los controles hasta el marco de nuestra competencia, y hemos actuado de la mano del General José Morantes Torres y seguiremos ejerciendo estas acciones a fin de garantizarle a nuestro pueblo el acceso a los productos de primera necesidad”, concluyó. FIN/ Jhoana Suárez