Exitosas segundas jornadas quirúrgicas en el ambulatorio de Capacho Libertad

Jornada de Cirugía Ambulatroria en Capacho
Jornada de Cirugía Ambulatroria en Capacho

Cumplimiento con la planificación del “Gobierno Hospitalario de Calle”, la Corporación de Salud del estado Táchira, llevó a cabo la segunda Jornada de Cirugía Ambulatoria del presente año en el municipio Libertad, donde se atendieron cerca de 20 personas a quienes se les resolvió su situación de salud sin ningún costo.

German Navas, jefe del programa de Cirugía Ambulatoria de la Corporación de Salud señaló que las cirugías que se están llevando a cabo en la jornada, se realizaron gracias a un trabajo en conjunto de la alcaldía del municipio Libertad y el ambulatorio de Capacho y a su vez con la colaboración de personal médico del Hospital Central.

“Se realizaron alrededor de 20 intervenciones quirúrgicas de hernia umbilical, lipomas, varicoceles, entre otras, los pacientes atendidos tienen entre (13 y 59) años de edad y vienen de los sectores de la Mulera, Zorca, El Valle, Libertad, Vega de Aza, Cordero, San Josecito y Altos de la Virgen.”

Pacientes se recuperaron de manera satisfactoria
Pacientes se recuperaron de manera satisfactoria

Navas resaltó, que en cualquier clínica privada las intervenciones realizadas tienen un costo que varía desde los 20.000 hasta los 60.000 bolívares y en el día de hoy se están realizando totalmente gratis. También indicó que para los primeros 15 días del mes de Marzo se estará llevando a cabo otra jornada similar, para atender casos pendientes.

Para finalizar agregó, que todos los pacientes atendidos cumplieron con todos los requisitos estipulados por la Corporación de Salud, ya que en primer lugar se deben realizar una serie de exámenes antes de ser intervenidos. Fin/ Isaura Chacón/ Pasante UNICA.