Gran Polo Patriótico se suma al llamado de paz en Táchira

IMG_2913

Asumiendo el llamado del presidente de la República Nicolás Maduro en la búsqueda de paz, miembros del Gran Polo Patriótico (GPP) del estado Táchira alzaron su voz de respaldo y aseguraron estar listos para defender al pueblo.

En este sentido, el GPP realizará acciones de calle pacíficas, de carácter reflexivo y deportivo, con la finalidad de llamar a la paz, la reconciliación y rechazar cualquier acción que atente contra la tranquilidad de los tachirenses.

Leonardo Sánchez, representante del Consejo de movimientos, colectivos y partido del GPP, rechazó en primera instancia la forma y las acciones de desestabilización que varios actores de la oposición han tomado para obtener de manera ilegítima el poder del país.

“Rechazamos contundentemente que algunos voceros y alcaldes en el ejercicio de sus funciones, como el de Cárdenas, San Cristóbal y Junín, desarrollen hechos que violan los derechos constitucionales del pueblo”, apuntó.

Señaló Sánchez que parte de la estrategia desestabilizadora de los últimos días es colocar gran cantidad de basura en diversos sectores de la ciudad capital como mecanismo de obstaculización en las calles, igual que en el 2014.

“Esta es una responsabilidad que les compete a las autoridades municipales resolver”, acotó.

Aunado a ello, hizo referencia al trágico fallecimiento del joven Kluivert Roa, de 14 años “en el que muchos actores siguen buscando autores intelectuales y no se dan cuenta que realmente perdieron todos; tanto los familiares del joven y la del funcionario”, dijo.

El vocero también hizo un llamado de conciencia a la colectividad y a los medios de comunicación, “que se han encargado de incitar al odio y al terror a través de las redes sociales y los programas informativos de opinión”.

Exhortó a la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo a desarrollar investigaciones, ya que diariamente se visualizan planes conspirativos con aliados internos y externos que buscan hechos lamentables que se deben evitar. FIN / Katherine Hernández. Fotos: Dirci.