27F: fecha de fortalecimiento para la democracia revolucionaria (+FOTOS)

psuv1

Los estados de la Región Andina, Táchira, Mérida y Trujillo, se unieron este 27 de febrero, con la finalidad de fortalecer el socialismo y la legitimación de la democracia revolucionaria.

Así lo expresó el Gobernador José Gregorio Vielma Mora en una concentración conmemorativa desde el Consejo Legislativo del Estado, donde estuvo acompañado del gobernador de Trujillo Henry Rangel Silva, los diputados Darío Vivas y Ricardo Sanguino; voceros del estado Mérida y poder popular del Táchira.

Durante su intervención, el primer mandatario manifestó que la población chavista está decidida a defender en paz la revolución, levantando la voz en favor de los derechos humanos, contra la violencia y el aplastamiento del pueblo con mentiras, donde hay grupos que llaman al odio.

“Estos grupos quieren sembrar tragedia en el estado, mientras nosotros elevamos el respeto hacia Dios, los valores, el fortalecimiento del socialismo” dijo.

Participó el apoyo incondicional de la Región Andina hacia el presidente Nicolás Maduro, bajo la construcción de una política de paz e integración, y la exigencia de un hombre consustanciado a un pueblo que no se le da la espalda.

Por su parte, Darío Vivas, vicepresidente del PSUV en la región andina, enunció que la unión de los pueblos andinos en dicha fecha histórica representa las acciones, reflexiones y movilizaciones de un alzamiento popular que pidió democracia con mayor participación y protagonismo.IMG_9108

“Hace 26 años la lucha del pueblo fue de conciencia, porque el pueblo decidió ser libre, independiente y soberano”, apuntó.

Igualmente, el Gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, destacó que el 27 de febrero representa la firmeza y contundencia de las acciones y actividades que deben ejercer para cortar el engaño producido por las fuerzas de la derecha, que buscan imponer una agenda violenta en Venezuela desde el Táchira.

 “Debemos estar ojo de garza y reaccionar adecuadamente. No estamos en presencia de algo superficial, sino de una lucha entre el nacimiento de la revolución y la permanencia de un sistema capitalista, que no volverá gracias a la poderosa fuerza del pueblo”, sentenció. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: José Ramírez.

IMG_8935 IMG_8947 IMG_8958 IMG_8972 IMG_9033 IMG_9077 IMG_9130