Gobierno del Táchira entregó 20 tractores a productores agrícolas

IMG_3172
 
 

El gobierno del Táchira a través del Iapret y la Concesionaria Socialista hizo entrega de veinte tractores lanceros 89 y 62 venemis, a productores de la zona norte y sur del Estado por un monto de 8 millones 812 mil bolívares.

 El objetivo del gobernador José Gregorio Vielma Mora es tratar de impulsar el aparato productivo del Táchira en el marco de la ofensiva económica orientada por el presidente Nicolás Maduro contra el imperio norteamericano y la derecha fascista.

William Ramírez, presidente del Instituto Autónomo de Producción Rural del estado Táchira Iapret, explicó que estos tractores son producto de un convenio Gobernación-Ministerio de Agricultura y Tierra, los cuales suman con los ya entregados en el 2014, 105 entre otros que estarán llegando en el primer semestre.

“No sólo se trata de tractores, también cemento, alambre de púa, eno para los productores de ovinos y caprinos, próximamente entregaremos 300 novillas de la raza girolando traídas de Brasil a través de la empresa Agrotodo, cuya entrega la hará el Gobernador la próxima semana”, destacó.

Agregó que vienen en camino 200 novillas más, además de las cien ya entregadas en diciembre y 8 kilómetros de tubería para los sistemas de riego, a fin de fortalecer la producción agrícola del Táchira.

Yhon Luna, diputado del parlamento regional, recalcó que esta entrega sólo existe en revolución, por una suma de 8 millones 812 mil bolívares, con un precio unitario por tractor de 510 mil bolívares, accesible a los productores del campo.

“Qué productor pequeño o mediano, podría adquirir esta herramienta para trabajar la tierra, en la cuarta república sólo la burguesía tenía derecho a estos implementos pero el campesino real que explota su fuerza de trabajo, nunca”, señaló Luna.

Gracias a la confianza que le dio el pueblo del Táchira al gobernador Vielma Mora, junto con los diputados revolucionarios y el gobierno nacional, el parlamentario significó que se está garantizando estos implementos a precios justos.

Jesús Andrade uno de los beneficiarios en representación de todos, dio agradecimiento primeramente a Dios y a la revolución por el espíritu de ayuda a los que necesitan, cuando hace 25 años pedir un crédito a través de bandagro era imposible, “era simplemente un suplicio”. FIN/Laura Escalante. Fotos: Gabriel Barrero.

IMG_3112 IMG_3120 IMG_3121 IMG_3134 IMG_3140 IMG_3145 IMG_3146 IMG_3154 IMG_3158 IMG_3163