Secretaria de Gobierno: “Médicos del Seguro Social solamente fueron llamados a declarar” (+VIDEO)

Ante la presunta detención de médicos en el Hospital Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz, por parte de los cuerpos de seguridad, la Secretaria General de Gobierno, Miriam Febres, aclaró que los mismos “no estuvieron detenidos y que solamente fueron llamados a declarar”.

Febres aseguró que los organismos competentes actuaron apegados al derecho; “todo está ajustado a la Ley; y el Gobierno Regional está apegado al derecho, no se está irrespetando a ningún médico o profesional de la salud”.

Señaló que las autoridades se dirigen al Seguro Social, para que los médicos expliquen cuales fueron los motivos por los que el joven ingresa a este centro hospitalario el jueves en la noche y se  retira por presentar heridas leves, pero luego se dirige a una clínica privada por las mismas circunstancias.

Finalmente, Febres exhortó a los ciudadanos a realizar las denuncias correspondientes en caso de sentir que se les están vulnerando sus derechos; “Si alguien siente que está siendo irrespetado en sus derechos que se dirija a las autoridades competentes, como la Defensoría del Pueblo e interponga una denuncia formal”. FIN/ Anny Meza / Prensa SGG