Vuelta Independencia con bajo nivel organizativo

B-0PGvnVIAE3xS5

Un tropiezo en el camino sería la mejor forma de citar lo vivido por el equipo #AmoTáchira CONCAFE en la V etapa a la edición XXXVI de la Vuelta Independencia Republica Dominicana 2015.

El día de ayer durante la V etapa en las postrimerías de la justa y con amplio dominio del territorio de montaña que tan bien manejamos le suspendieron el evento por razones de seguridad y falta de organización a nuestro equipo especialmente, lo que afecto también a toda la carrera pero en especial nuestro fuerte: Zona de Montaña.

En el historial que conocemos de eventos ciclísticos por excelencia como nuestra Vuelta Ciclística al Táchira categoría 2.2 de UCI así como lo es la Vuelta Independencia en cuestión, la toma y control de vías principales de las rutas durante una etapa es de vital importancia a controlar en cualquier etapa y en general todos los eventos calapédicos.

Sin embargo no fue lo tratado al parecer por el comité organizador del evento ya que en cuestión de minutos se le escapo de las manos una etapa, haciendo trizas las posibilidades de nuestro representante quien se perfilaba a terminar después de la misma en mejor posición tanto en la clasificación general como también en la clasificación de montaña.

Nuestro equipo #AmoTáchira CONCAFE y el equipo hermano Ochoa FinAuto de Republica Dominicana fueron los dos más perjudicados en la suspensión de la etapa, ya que ambos estaban escapados y sacando gran diferencia de tiempo del líder y segundo lugar en la clasificación general de los colombiano, ya que a pesar de la reunión entre todos los directores deportivos para seguir la propuesta de hacer una VI etapa mixta fue infructuosa después de la decisión tomada por el presidente de FEDOCI quien pidió no modificar por no tener garantías para lograr una mejor seguridad de lo ya ocurrido en la zona de montaña así como en general la seguridad del evento.

Fue exactamente en el KM 4 de 15 en su totalidad de la zona de montaña cuando se cancelo la etapa de parte del comisario, forzados por la amplia y extensa presencia de motoristas como se informo por fuentes de la organización, faltando un total de 57 KM para culminar la etapa con áreas puntuables de montaña. Hoy continuara entonces la VI etapa sin modificaciones de recorrido dejando un espacio en lo que pudo ser para los equipos que pudieron culminar muy bien después del día de ayer. FIN/Gerardo Cordero L.