Complementarán obras de ampliación en vía El Mirador

PUENTE REAL 2DA ETAPA 2015

Con el propósito de lograr mayor fluidez del tránsito vehicular alrededor del Distribuidor de Puente Real, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt) y la Gobernación Bolivariana del Táchira liderada por el gobernador, José Gregorio Vielma Mora, prevén la ejecución de obras complementarias de ampliación hacia la vía El Mirador.

Paralelamente, se hará redistribución del tráfico a la altura de la intersección de la redoma que conduce a la calle 9, a los efectos de aminorar el congestionamiento que confluye en horas pico dado la amplia movilización vehicular.

Explicó Nilton Trejo, titular del Instituto de Vialidad (IVT), que frente a la Alfarería se tiene previsto la ampliación de un (1) canal de circulación, en dirección subiendo a la vía El Mirador de una longitud de 100 metros y un ancho de 3.20 metros aproximadamente, lo que garantizará mayor fluidez de movilización a los usuarios que se desplazan desde San Cristóbal con destino a los Municipios de la frontera.

“A fecha actual, el Instituto de Vialidad (IVT) ejecuta una inversión de 20 Millones de Bolívares en obra que contempla mejoras viales hasta la Alcabala o puesto de control (GN) de El Mirador”, aseguró.

También se ampliará un (1) canal en sentido izquierdo a la altura de la intersección entre la avenida Cuatricentenaria y la avenida Antonio José de Sucre, en una longitud aproximad de 100 metros.

“Estas son soluciones viales complementarias previstas para la ciudad de San Cristóbal que forman parte del sistema integral de vialidad concebido para lograr una mayor fluidez vehicular, el cual comenzó con la construcción de la rampa paralela en el elevado e instalación del puente metálico modular sobre el Río Torbes que hoy día son una realidad en el Distribuidor de Puente Real, en paralelo con el Distribuidor El Corozo y se consolidará con el Distribuidor de la Ula”, apuntó.

Trejo precisó que en fecha estimada del próximo mes de Julio se comenzará la obra del Distribuidor de la Ula, una vez que se cuente con la elaboración del proyecto definitivo por parte de la empresa Consorcio Beta Ingeniería, puntualizando que en el mismo se destinó una inversión superior a 7 Millones 800 Mil Bolívares. FIN/Yadira Quiroz/Prensa IVT

FOTO NOTA INTERNET