Futuras Madres se ejercitan en Parque Metropolitano

???????????????????????????????

Una actividad de ejercicios al aire libre realizaron este jueves madres gestantes participantes del programa “Madre Tachirense”, adscritas al Ambulatorio de Puente Real.

La actividad se cumplió en las instalaciones del Parque Metropolitano donde las futuras mamás en contacto con la naturaleza realizaron actividades físicas de relajamiento, estiramiento y respiración.

“La idea es prepararlas para que tengan un parto normal y feliz. Los ejercicios al aire libre son muy saludables. A través de esta práctica les enseñamos como levantarse, pararse y agacharse, con el fin de fortalecer los músculos de la zona pélvica para el momento del alumbramiento”, dijo Mónica Molina, docente del Ambulatorio de Puente Real.

Destacó que gracias al apoyo de la primera dama del estado y presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, Karla Jiménez de Vielma, mujeres gestantes de diferentes comunidades de la entidad se han beneficiado de los talleres que imparte el programa “Madre Tachirense”.

“Con estos talleres se les brinda apoyo tanto físico como psicológico a la futura mamá. Ellas reciben educación prenatal, atención medica personalizada y nutricional, la idea es facilitarle las herramientas necesarias para que ellas puedan disfrutar al máximo cada etapa del embarazo”, señaló.

FIN/ Yoly Franco. Fotos: Ambulatorio de Puente Real.
??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????