Tachirenses reafirman importancia del Caracazo para la revolución bolivariana

PSUV
El 27F el pueblo tuvo que salir a batallar y a liberarse de la opresión del Gobierno de turno

Los 26 años del “Caracazo”, fueron recordados también en San Cristóbal este viernes 27 de febrero, durante una multitudinaria concentración efectuada en la Plaza Sucre del Centro de la ciudad.

Tanto jóvenes como adultos rememoraron los sucesos de entonces, y ratificaron la importancia de este acontecimiento para el comienzo, desarrollo y fortalecimiento de la revolución bolivariana en el país.

Ana Alviarez - JPSUV
Ana Alviarez, delegada de la juventud del Psuv

Ana Alviarez,  delegada de la  juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacó que en esos días “el pueblo tuvo que salir a batallar y a liberarse de la opresión del Gobierno de turno. Había alimentos, pero la gente no tenía con qué comprar”.

“Recordemos que entonces hubo más de 3 mil muertos producto de la represión de los organismos policiales. Hoy la juventud está presente para defender la revolución y decirle al comandante Maduro que cuenta con una juventud rodilla en tierra y que quiere seguir el legado del comandante Chávez, y no dejaremos que el pasado regrese”, señaló Alviarez.

Por su parte, Freddy Parada dijo que “el 27-F es un día histórico y trascendental, no es uno más de los 365 días del año. Fue el inicio del cambio no solo en Venezuela, sino en América y el mundo, porque ya empezaban a soplar los vientos de la revolución”.

Según Parada, el 27 de febrero de 1989, “Venezuela se convirtió en un faro y logró tener un liderazgo en Latinoamérica y el mundo, liderazgo que forjó el comandante Hugo Chávez y ha continuado nuestro actual comandante Nicolás Maduro, a quien corresponde desarrollarlo plenamente”.

El profesor Ítalo Cortés, estimó que hace 26 años el pueblo de Caracas se alzó porqué ya no soportaba más el neoliberalismo que se le quería imponer a los venezolanos.

IMG_8871
El profesor Ítalo Cortés “hace 26 años el pueblo se alzó porqué ya no soportaba más el neoliberalismo”

“Era un régimen que implicaba hambre, tristeza y necesidades que el pueblo padecía. Lamentablemente eso se resolvió con un baño de sangre y faltó el apoyo militar en esa ocasión. Ese hecho no lo podemos separar del 4 de febrero de 1992, cuando un grupo de jóvenes oficiales de la patria, decidió que era hora de poner fin a esa situación”, dijo.

Aseguró que tanto el 27 de febrero de 1989, como el 4 de febrero de 1992, “fueron la ecuación perfecta para el despertar del pueblo venezolano”.

Sonia Correa, en representación del municipio Panamericano sostuvo que “al recordar la fecha, podemos sentirnos hoy seguros de que somos un pueblo digno, el pueblo chavista y revolucionario”.

“Entonces no fue necesario pedir la intervención, ni que viniera gente de Estados Unidos, porque la revolución comenzaba a emerger y fueron los jóvenes, los estudiantes, las mujeres y hombres quienes salieron a luchar por sus necesidades, aunque ello le costó la vida a miles de venezolanos que fueron masacrados por la fuerza pública de un Gobierno que no respetó los derechos humanos”. FIN/Teresa Márquez Soto. Fotos: José Ramírez.