“Madre Tachirense” dictó taller sobre Nutrición y Salud a futuras mamás de Palo Gordo

IMG-20150227-WA0003
Madres participante del programa “Madre Tachirense” que promueve la Fundación de la Familia Tachirense que preside la primera dama del estado, Karla Jiménez de Vielma, asistieron este viernes al taller de Nutrición y Salud, ofrecido por el doctor Luis Cárdenas.

La actividad se realizó en el Ambulatorio de Palo Gordo y tuvo por finalidad ofrecer a las futuras mamás herramientas necesarias para llevar una sana alimentación antes y después del embarazo.

Asimismo recibieron información sobre la importancia de la lactancia materna, como el alimento más completo para el desarrollo y crecimiento del bebe.

“En la charla se hablo sobre la importancia de los nutrientes, vitaminas y minerales que son fundamentales para la formación del feto o embrión y desarrollo del niño”, dijo José Luis Cárdenas, nutricionista de FFT.IMG-20150227-WA0001

Resaltó que la actividad tuvo por finalidad destacar la importancia de la alimentación en las embarazadas y disminuir la desnutrición materna; bajar los índices de mortalidad en las madres embarazadas, así como orientar a las gestantes a que participan en el programa “Madre Tachirense” de la Fundación Familia Tachirense.

Informó que la próxima semana se impartirá una charla sobre la importancia de inmunizar a los hijos, como parte de las actividades programadas de las Jornadas de Vacunación.

La Fundación de la Familia Tachirense a través de su programa “Madre Tachirense”, busca orientar, informar y enseñar a las gestantes para el cuidado en el proceso del embarazo durante y después en aras de garantizar mejor salud tanto a la madre como al bebé. FIN/Angyred Borrero Fotos: Jackxara Suárez.

IMG-20150227-WA0000

IMG-20150227-WA0002