Corposalud iniciará reparación de emergencia del Hospital de San Antonio

Jean Carlo Sánchez, gerente general de Corposalud
Jean Carlo Sánchez, gerente general de Corposalud

Con el propósito de inspeccionar la obra de remodelación que se está llevando a cabo en el Hospital Samuel Darío Maldonado de San Antonio, municipio Bolívar, las autoridades de la Corporación de Salud hicieron una visita a este centro de salud, donde no sólo constataron el avance de la misma, sino que dieron directrices para iniciar la reparación de la emergencia de este hospital, que fue “remodelada” por la gestión anterior y hoy presenta daños estructurales importantes.

“Pudimos verificar que prácticamente los trabajos externos están culminados, sólo faltaría corregir algunos detalles en los quirófanos y dotar las áreas con el material médico quirúrgico y el mobiliario respectivo, por lo que nosotros estaremos ejerciendo la presión necesaria en el nivel central para agilizar la puesta en funcionamiento de estas áreas del Hospital de San Antonio”, agregó.

Sin embargo, comentó Sánchez, lo que realmente le preocupa es el estado del área de emergencia de este Hospital, pues aunque la misma fue “rehabilitada” al finalizar la “trágica y terrorífica gestión” de Pérez Vivas, la misma no duro ni un año, ya que desde hace varios meses viene presentando fracturas importantes en la infraestructura.

“El área tiene fracturas en lo que es el draibol, pues ellos quitaron las losas o baldosas que por normativa deben llevar las paredes, y pintaron, pero la pintura se ha caído en múltiples oportunidades, entre otros daños importantes, y esto es algo que la población debe tener en cuenta al evaluar la gestión de gobierno”, dijo.

Comentó el gerente general de Corposalud, que fue más el espectáculo y el show que hicieron para “reinaugurar” el área, que la obra ejecutada que vale destacar fue “un desastre”.

Destacó que ahora le toca a este gobierno que sí es responsable tomar las medidas necesarias, y con el salado inicial de caja y el apoyo de la Gobernación Bolivariana retomarán en los próximos días la reestructuración y dignificación de la obra para que perdure el tiempo en beneficio de estos municipios y que no sea un “pañito de agua tibia”.

“Creo que los tachirenses ya han podido observar como esa gestión dejó al sistema de salud colapsado y nos ha tocado corregir cualquier cantidad de fallas. Nosotros tenemos toda la disposición de transformar el sistema público de salud con el apoyo del gobierno regional y nacional y meterle la mano al hospital de San Antonio y al resto de los hospitales del estado”, dijo. FIN/Jhoana Suárez/Prensa Corposalud

Hospital Samuel Darío Maldonado
Hospital Samuel Darío Maldonado