Ambulatorio del Centro refuerza atención para disminuir congestión del HC

Ambulatorio del Centro refuerza atención para disminuir congestión del HC
Ambulatorio del Centro refuerza atención para disminuir congestión del HC

Con el fin de brindarle apoyo en el área de consultas al Hospital Central, el Ambulatorio del Centro, ubicado en las instalaciones de la Corporación de Salud, ha incrementado sus consultas para atención al paciente en diversas especialidades.

La información la suministró el Doctor Tito Zambrano director de este centro dispensador de salud quién aseguró que se están llevando a cabo las consultas de: Pediatría, cardiología, psicología, psiquiatría, endocrinología, nefrología, medicina general y prenatal con un grupo destacado de especialistas quienes garantizan la atención a los pacientes de manera gratuita.

Dr. Tito Zambrano director del Ambulatorio del Centro
Dr. Tito Zambrano director del Ambulatorio del Centro

“Estamos haciendo el trabajo posible para garantizar el buen servicio en el área de salud a nuestro pacientes. Los usuarios en primer lugar deben dirigirse a los ambulatorios y si nosotros no podemos solucionar su problema de salud, lo remitiremos al Hospital Central.”, expresó Zambrano.

En el Ambulatorio del Centro se garantiza la atención desde el recién nacido hasta el adulto mayor y mujeres embarazadas, destacando que se aplica el esquema nacional de inmunizaciones, dando cumplimiento a las normativas emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Ambulatorio del Centro  aplica esquema nacional de inmunizaciones
Ambulatorio del Centro aplica esquema nacional de inmunizaciones

 Así mismo informó, que de lunes a viernes se está realizando la consulta de manipulación de alimentos, para el otorgamiento del (certificado de manipulación de alimentos), y a su vez señaló, que las personas que quieran obtener el documento tienen que traer una fotografía tamaño carnet, fotocopia de cédula y la muestra de heces.

También se expide el certificado de salud para aquellas personas que lo requieran en los lugares de trabajo o instituciones educativas de lunes a viernes a partir de las siete de la mañana.

Finalmente hizo un llamado a toda la colectividad del estado Táchira a tomar conciencia y dirigirse a cualquiera de los ambulatorios del estado, si su problema de salud no es tan severo, ya que a veces hay pacientes que gozan de una salud estable. FIN/Isaura Chacón/ Pasante UNICA.